«El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas»: Bruno Bettelheim.


«El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas»: Bruno Bettelheim.




El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas (The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales) es un libro de psicología del psicólogo austríaco Bruno Bettelheim, publicado en 1976.

El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas de Bruno Bettelheim intenta analizar psicológicamente a los cuentos de hadas más conocidos [ver: La verdad sobre los cuentos de hadas]

Este análisis psicológico, realizado desde una rígida perspectiva freudiana, se asemeja peligrosamente a la obra de Julius Heuscher: Estudio psiquiátrico de mitos y cuentos de hadas: origen, significado y utilidad (A Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales: their origin, meaning, and usefulness), publicada dos años antes.

En El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas, Bruno Bettelheim examina la importancia simbólica y emocional de los cuentos de hadas para los niños. Para ello examina de cerca los arquetipos principales de este tipo de relatos, cuya función es exponer un miedo primordial.

El libro está dividido en dos secciones. La primera, titulada: Un bolsillo lleno de magia (A Pocketful of Magic), examina la importancia de los cuentos de hadas para los chicos. La segunda: En la Tierra de las Hadas (In Fairy Land), se realiza un interesante estudio psicológico de los cuentos de hadas más populares.




El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas.
The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales, Bruno Bettelheim.




Libros de Bruno Bettelheim. I Mitología.


El análisis y resumen del libro de Bruno Bettelheim: El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas (The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.