Poemas de amor de Edgar Allan Poe


Poemas de amor de Edgar Allan Poe.




Edgar Allan Poe (1809-1849) encarnó el ideal del hombre enamorado del romanticismo. Los amores en la vida de E.A. Poe no fueron muchos, ni especialmente prolongados, pero si fueron intensos y lo marcaron de una forma indeleble que se trasladó directamente a sus poemas y relatos de terror [ver: Los amores secretos de Edgar Allan Poe]

Entre los grandes amores de Edgar Allan Poe, por supuesto, se encuentra su esposa, Virginia Clemm, quien falleció prematuramente. A ella le dedicó gran parte de sus mejores poemas. Sin embargo, el amor en la vida de Edgar Allan Poe no finalizó con la muerte de su esposa. Previamente había florecido en el rostro de Sarah Helen Whitman, un gran amor que causó también un gran escándalo.

Hablar resumidamente sobre los amores secretos de Edgar Allan Poe tal vez sea innecesario, teniendo como tenemos la posibilidad de acceder directamente a su obra poética y estudiar desde allí las posibilidades y matices de sus amores prohibidos. A continuación compartimos los mejores poemas de amor de Edgar Allan Poe.




Poemas de amor de Edgar Allan Poe.




Poemas de E.A. Poe. I Poemas góticos.


El artículo: Poemas de amor de Edgar Allan Poe fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

poemas de amor dijo...

Los poemas de amor de Edgar Allan Poe son lo mejor, hace poco nos dejaron de tarea llevar unos poemas de el, y con estos salí bien en la nota.

Muy buenos poemas.

Saludos.

Rita susana sarubbi. dijo...

Me encanta!!!

Anónimo dijo...

Existe alguna recopilación de todos ?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.