Mensajes ocultos en los cuentos de hadas


Mensajes ocultos en los cuentos de hadas.




Rituales en los cuentos de hadas: oscuridad y erotismo de los cuentos de hadas (Fairy Tale Rituals: Engage the Dark, Eerie and Erotic Power of Familiar Stories) es un libro del investigador Kenny Klein —autor de: A través del cristal de las hadas: una mirada al reino invisible de las criaturas mágicas (Through The Faerie Glass: A Look at the Realm of Unseen and Enchanted Beings)—, publicado en 2011.

¿Existen mensajes ocultos en los cuentos de hadas?

Para responder a esa pregunta primero debemos entender que todos los cuentos clásicos de hadas han sobrevivido al tiempo y el desgaste justamente por poseer en su matriz el germen de una idea, de un concepto, de una filosofía, que trasgrede la degradación propia del tiempo.

En otras palabras: sí, los cuentos clásicos de hadas poseen mensajes arcanos en su interior.

En general, estos mensajes ocultos se relacionan directamente con las hadas, seres fantásticos de la mitología de enorme sutileza, pero también oscuras, letales y seductoras.

La seducción, la pasión y el deseo son elementos esenciales en todo cuento de hadas, desde Blancanieves (Snow White) a Caperucita Roja (Red Ridding Hood), pasando por la Bella Durmiente (Sleeping Beauty) y la Bella y la Bestia (Beauty and the Beast).

Estos tres ingredientes: seducción, pasión y deseo, no solo inspiraron a los creadores de estas obras inmortales, sino que estimularon incontables generaciones de oyentes y lectores fascinados por los símbolos arcanos que se esconden detrás de los cuentos de hadas; verdaderos arquetipos como el despertar sexual de Blancanieves, la jornada totémica de Caperucita Roja, o las revueltas sociales de Cenicienta.



Rituales en los cuentos de hadas.
Fairy Tale Rituals.




Libros de mitología. I Más sobre Hadas.


Más literatura gótica:
El artículo: TITULO ARTICULO fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.