Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior

Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior (Fairy Tales: Allegories of the Inner Life) es un libro de mitología y cuentos de hadas del investigador J.C. Cooper —autor de: Enciclopedia ilustrada de símbolos tradicionales (An Illustrated Encyclopaedia of Traditional Symbols)—, publicado en 1983.

La función de los cuentos de hadas es satisfacer las necesidades espirituales e imaginativas del ser, algo parecido a lo que ocurre con el mito.

A través del estudio de los cuentos de hadas podemos analizar los motivos que operan en el corazón universal de la humanidad, la lucha del ser por encontrar un significado que lo trascienda, y que a menudo se halla en su propio interior.

Casi todas las culturas poseen tradiciones relacionadas con las hadas: criaturas fabulosas de la mitología que pueden ser alternativamente buenas y malas, ya que su moral y su ética se encuentran en un nivel distinto del nuestro.

Al igual que los grandes mitos, los cuentos de hadas obedecen al simbolismo tradicional, que a su vez responde a los patrones arquetípicos universales

Esta fuerza, por llamarla de algún modo, se esconde detrás de los cuentos de hadas más conocidos
Por mencionar algunos.

Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior, realiza un fascinante estudio psicológico de los cuentos de hadas más populares, revelando un sendero oscuro que conduce hacia nuestros propios miedos.






Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior.
Fairy Tales: Allegories of the Inner Life.
Material relacionado:





Más literatura gótica:


El resumen del libro: Cuentos de hadas: alegorías de la vida interior (Fairy Tales: Allegories of the Inner Life) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontraron hace poco una hada en la amazona no se pero eso crei y ahora dicen que la encontraron en un bosque oscuro at naset