Cuentos de hadas de la época victoriana


Cuentos de hadas de la época victoriana.




Durante la época victoriana los cuentos de hadas pasaron de la tradición oral a convertirse en un género literario por mérito propio. Desde luego, esto no ocurrió de la noche a la mañana.

Se requirió algo más que las versiones de Andrew Lang o las notables investigaciones de los hermanos Grimm. Hizo falta que los grandes autores de la época se empeñaran en reproducir lo que hasta entonces solo el tiempo y la tradición podían forjar.

Así fue que apareció la hermosa versión de Robert Browning de El flautista de Hamelin (Pied Piper of Hamelin); también La Rosa y el Anillo (The Rose and the Ring) de William Makepeace Thackeray, y las andanzas de Peter Pan por los Jardines de Kensington de la mano de J.M. Barrie.

En cierta forma, los cuentos de hadas de la época victoriana fueron perdiendo su faceta trágica. En ellos encontramos indicios de diversión, de encanto, e incluso de sátiras y críticas. En última instancia, los cuentos de hadas de la era victoriana expresan la alegría de estar vivos.

A propósito de esto repasemos algunas historias singulares del período publicadas en la antología: El libro de los cuentos de hadas victorianos (The Victorian Fairy Tale Book).




Cuentos de hadas de la época victoriana:




Hadas. I Antologías.


El artículo: Cuentos de hadas de la época victoriana fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.