Peter Pan: J.M Barrie


Peter Pan (Peter Pan, or the boy who wouldn't grow up) es una novela del escritor escocés J.M. Barrie, publicada en 1904. Existen varias versiones de la historia, incluida una obra de teatro de 1911 llamada Peter y Wendy (Peter and Wendy). En la edición que hoy compartimos con ustedes se funden muchas de las historias de Peter Pan, no siempre de un modo coherente.

Supongo que la mayoría está familiarizado con los relatos de Peter Pan. Sin embargo, no creo que sea del todo inoportuno decir algunas palabras sobre este personaje.

J.M. Barrie creó a Peter Pan para encabezar una obra de teatro, y su idea fundamental consistía en platear la posibilidad de que alguien se rehúse a crecer. Tal es el espíritu de Peter Pan. No el de un muchacho condenado a una juventud eterna, sino el de quien se niega a crecer; abrazando en su cruzada infantil a todas las criaturas que pululan por las obras infantiles.

Hadas, sirenas y piratas viven en una isla de eterna bienaventuranza, la cual no contradice el constante y tozudo conflicto entre las fuerzas del bien -Peter Pan y sus niños felices- y las temibles y, en ocasiones, burlescas, hordas del mal, encarnadas en el comandante del Jolly Roger, el capitán Hook.


Pueden leer o descargar gratis Peter Pan, de J.M. Barrie, aquí:
http://www.scribd.com/doc/31722510/Peter


Si tienes problemas para bajar la novela de J.M. Barrie deberías leer esto.


Más novelas:
El resumen de la novela de J.M. Barrie: Peter Pan (Peter Pan, or the boy who wouldn't grow up) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Robert Frost.
Relato de Jean Lorrain.
Relatos de O. Henry.

Antología de Jean Lorrain.
Relatos de William Faulkner.
Relato de M.R. James.