«Peter Pan o El niño que no quería crecer»: J.M. Barrie; libro y análisis


«Peter Pan o El niño que no quería crecer»: J.M. Barrie; libro y análisis.




Peter Pan o El niño que no quería crecer (Peter Pan, or The Boy Who Wouldn't Grow Up) es una novela del escritor escocés J.M. Barrie (1860-1937), publicada en 1904.

Existen varias versiones de esta historia de Peter Pan, incluida una obra de teatro de 1911, llamada Peter y Wendy (Peter and Wendy), la cual compartiremos a continuación.
.
Originalmente, J.M. Barrie creó a Peter Pan para encabezar una obra de teatro, y su idea fundamental consistía en plantear la posibilidad de que alguien se rehúse a crecer. Tal es el espíritu de Peter Pan y los Niños Perdidos; no ya el de un muchacho condenado a la juventud eterna, sino el de quien se niega a crecer e ingresar en el mundo de los adultos.

También es importante decir que la figura de Peter Pan está inspirada, al menos en parte, en una criatura legendaria conocida como Psicopompo.

Hadas, sirenas, piratas, y una gran cantidad de seres mitológicos habitan este universo fantástico, más precisamente en torno a una isla mágica e inmutable, la cual no impide que se entable una lucha entre las fuerzas del bien, representadas en Peter Pan y sus compañeros, y los agentes del mal, liderados por el comandante del Jolly Roger, el capitán Hook.




Peter Pan o El niño que no quería crecer.
Peter Pan, or The Boy Who Wouldn't Grow Up, J.M. Barrie (1860-1937)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Peter Pan de J.M. Barrie:
  • http://www.bibliotecaspublicas.es/donbenito/imagenes/JM_Barrie_-_Peter_Pan_-_v1.0.pdf




Novelas góticas. I Novelas de J.M. Barrie.


El análisis y resumen del libro de J.M. Barrie: Peter Pan o El niño que no quería crecer (Peter Pan, or The Boy Who Wouldn't Grow Up), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.