Poemas de amor de Sara Teasdale


Poemas de amor de Sara Teasdale.




Sara Teasdale (1884-1933) fue una extraordinaria poetisa norteamericana cuya vida amorosa no se correspondió con la sencillez de su obra poética.

Sara Teasdale fue una mujer de salud delicada. Recién comenzó la escuela a los nueve años de edad, aunque su inteligencia le permitió recuperar rápidamente el tiempo perdido. En 1911 publicó su antología más conocida: Helena de Troya y otros poemas (Helen of Troy and Other Poems). Por aquella época comenzó a ser cortejada por numerosos poetas, entre ellos Vachel Lindsay y Ernst Filsinger, su futuro marido. Luego llegarían otras antologías muy premiadas, como Ríos hacia el mar (Rivers to the Sea), Canciones de amor (Love Songs).

A pesar del éxito rotundo de su carrera, Sara Teasdale era una mujer triste e insatisfecha. Decidió separarse de su marido y se mudó a pocas cuadras de la casa de su otro festejante, el poeta Vachel Lindsay, con quien continuó intercambiando epístolas hasta sus últimos días. El 29 de enero de 1933, Sara Teasdale se suicidó mediante una sobredosis de somníferos. Su amigo Vachel Lindsay había hecho lo mismo dos años antes.

Una vida trágica y una muerte prematura como la de Sara Teasdale merecen que reparemos en un costado menos tenebroso de su obra. A continuación compartimos con ustedes los que para nosotros son los mejores poemas de amor de Sara Teasdale.




Poemas de amor de Sara Teasdale.




Poemas de Sara Teasdale. I Poemas de amor.


El resumen de los mejores poemas de amor de Sara Teasdale fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.