Relatos de mujeres publicados en Weird Tales.


Relatos de mujeres publicados en Weird Tales.




El relato pulp siempre fue un terreno nétamente masculino, no tanto por sus convenciones y formalidades, sino porque los editores de aquellas revistas, como Farnsworth Wright, consideraban que la firma de una mujer podría servir de repelente para los lectores. Esta tentencia dio como resultado que muchas autoras debieran utilizar seudónimos para desimular su género y de ese modo garantizar su continuidad.

Lo cierto es que el relato pulp le debe muchísimo a la mujer. A pesar de ser un ambiente bastante retrógrado y misógino, ningún otro ámbito literario puede jactarse de un porcentaje mayor de autoras colaborando activamente.

Repasemos algunas cifras. Se sabe que en Weird Tales colaboraron unas 127 escritoras. El 13% de los 2712 relatos publicados en Weird Tales, es decir, 365 cuentos pertenecen a mujeres. El porcentaje de poemas es aún mayor, alcanzando el 40% de todos los poemas aparecidos en Weird Tales desde 1923 a 1954.

A continuación daremos cuenta de los mejores relatos de mujeres publicados en Weird Tales, una revista mítica que fue el escenario de los mejores ejemplos del cuento de terror y el relato fantástico de la primera mitad del siglo XX.




Relatos de mujeres publicados en Weird Tales.




Antologías de terror. I Relatos góticos.


El artículo: Relatos de mujeres publicados en Weird Tales fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Zapatilla Loca dijo...

yo leia Weird Tales de chiquita, me gustaban mucho los cuentos, lastma de no saber que habian mujeres como contribuyentes, me hubiera dado mas animo de seguir una carrera en ese terreno.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.