Poemas románticos de vampiros


Poemas románticos de vampiros.








Poemas románticos de vampiros.

Recientemente hablamos sobre los vampiros del romanticismo, y citábamos algunos célebres relatos románticos sobre vampiros. Hoy es el turno de la poesía.

Es una consecuencia natural que la imagen del vampiro se haya volcado hacia la poesía, y más cuando ésta se desarrolla en pleno romanticismo. Los vampiros encarnan el ideal de la individualidad, un sentido utópico de separación, de aislamiento, que es totalmente afín con la esencia de la poesía romántica. De modo que no sorprende que los vampiros sean frecuentemente citados por los poetas. Lo que sí resulta asombroso, es que no sean tantos los poemas que hablan sobre ellos. Se los menciona constantemente y, sin embargo, protagonizan muy pocos poemas de aquel período.

Quizás este espíritu solitario, marginal, nocturno, atenta contra cualquier clase de exposición franca. Razón por la cual, los vampiros del romanticismo han preferido deslizarse espectralmente a través de versos y rimas lacrimógenas, pero nunca abiertamente. Tal es el destino de los vampiros: recorrer un mundo de sombras, incluso cuando éstas se extienden sobre las fértiles llanuras del romanticismo.




El artículo: Poemas románticos de vampiros fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

marcela dijo...

este blog me gusta demasiado
me identifica
seguidora de la cultura gotica y love



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.