Padre del género gótico en Francia.
Microficción.

Las obras más extrañas de la Edad Media.
Poema de H.P. Lovecraft.
Resumen, análisis y libro completo en español.

El verdadero Necronomicon.

El verdadero Necronomicón es un libro real, tan real como el pergamino que Elizabeth Browning llevó sobre su pecho en la tumba, y acaso mas concreto que otros textos que orgullosamente se vanaglorian de existir.

Por supuesto que la realidad del Necronomicón no valida su carácter fantástico; así como algunos efectos no certifican la realidad de todas las causas. Pero dentro de esta brumosa existencia, el Necronomicón ha surgido como un libro de culto, y no importa cuántas veces se aclare que sólo adquirió su forma en la mente de Howard Phillip Lovecraft, los curiosos y aquella rara estirpe de lectores detectivescos siempre creerán que el Necronomicón es real.

¿Quién puede culparlos? No yo, por cierto, que he creído en otras maravillas mucho más quiméricas que un libro. Como un hombre habituado a lo fantástico, en el terreno literario, naturalmente; un libro como el Necronomicón no me ha dejado indiferente; y a pesar de que la razón se siente extrañamente perturbada ante la existencia concreta de este libro, mi parte que todavía persiste en extrañas creencias sobre orillas distantes se siente regocijada.

Ha sido una larga digresión sólo para afirmar que no creo en el Necronomicón de Lovecraft, sino en el otro, el que pacientemente fue consultado por un absorto John Dee, y recopilado de las visiones lóbregas y enoquianas de su médium. Aquel sí es real, el Necronomicón verdadero; cuya existencia es comprobable, aunque no así los seres imposibles y viscosos que evoca.

En esta versión, Colin Wilson ha estudiado no sólo los manuscritos enoquianos, sino una larga y tenebrosa cadena de escritos mágicos, cuyas similitudes con el Necronomicón de Lovecraft y sus divinidades resultan notables. Aquellos que han disfrutado con las mitologías de Lovecraft seguramente encontrarán oportuna la lectura de este ensayo. La primera parte está dedicada a las fuentes del Necronomicón, desde la aparición insólita del nombre Al Azif en un pergamino hasta los pasajes más abstrusos del esoterismo oriental, origen y sentido de gran parte de la iconografía lovecraftiana.

Pueden leer o descargar el Necronomicón de H.P. Lovecraft aquí:

Si tienes problemas para bajar el Necronomicón, de Howard Phillip Lovecraft, deberías leer esto.