10 poemas de amor de Elizabeth Barret Browning


10 poemas de amor de Elizabeth Barrett Browning.




Si la historia personal de un autor influye en la profundidad de su obra, los poemas de amor de Elizabeth Barrett Browning son los que mejor podrían testimoniar esta conjetura apresurada.

Elizabeth Barrett fue una mujer aislada, solitaria, melancólica; sufría terribles dolores físicos que le impedían trasladarse y que eventualmente terminaron volviéndola un poco fóbica a la gente y en especial a los hombres. Padeció su vida, más que vivirla, y de esos sufrimientos íntimos escribió versos inolvidables. Pero no es en la desdicha donde un autor encuentra sus mejores páginas, y Elizabeth Barrett recién pudo hablar del amor con justicia cuando Robert Browning, también poeta, comenzó a cortejarla epistolarmente.

Se escribieron durante meses. Elizabeth postergó el encuentro todo lo que pudo, hasta que Robert decidió presentarse en su casa e informarle en los términos más vivos que era la mujer de su vida. Desde entonces, Elizabeth Barrett, que también era Browning, nos dejó los mejores poemas de amor de su período.




10 poemas de amor de Elizabeth Barrett Browning.




El resumen de los 10 mejores poemas de amor de Elizabeth Barrett Browning fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.