Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Resumen, análisis y libro completo en español.
Poemas de cementerio de Thomas Warton.
Microficción.

Poema de Thomas Warton.
Poemas de Thomas Gray.
Poema de Thomas Gray.


Dilo otra vez, y aun otra mas: Elizabeth Barret Browning


Dilo otra vez, y aún otra más (Say over again, and yet once over again) es un poema del romanticismo de la escritora inglesa Elizabeth Barret Browning.

Fue publicado en la colección de poemas de 1850, Sonetos del portugués (Sonnets from the portuguese).




Dilo otra vez, y aún otra más.

Say over again, and yet once over again, Elizabeth Barret Browning (1806-1861)

Dilo, dilo otra vez, y aún otra más
que me quieres, aunque esta palabra duplicada,
en tus labios, el canto del cuclillo recuerde.
Y no olvides que nunca la fresca primavera
llegó al monte o al llano, al valle o a los bosques,
en su entero verdor, sin la voz del cuclillo.
Me saluda en las sombras, amado mío, incierta,
esa voz de un espíritu, y en mi duda angustiosa,
grito: ¡Vuelve a decir que me quieres! ¿Quién
teme demasiadas de estrellas, aunque los cielos se llenen,
o un exceso de flores atando todo el año?
Di que me quieres, di que me quieres: renueva
el tañido de plata ; pero piensa, amado,
en quererme también con el alma, en silencio.

Elizabeth Barret Browning (1806-1961)


Más poemas de Elizabeth Barret. I Poemas del romanticismo. I Poemas góticos.


Más poemas:
El resumen y la traducción al español del poema de Elizabeth Barret: Dilo otra vez, y aún otra más (Say over again, and yet once over again) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Vianey dijo...

Me encantó este poema, creo que no hace daño un poco de exceso a la hora de expresar nuestros sentimientos.
Saludos :D