Poemas de cementerio


Poemas de cementerio.




En el siglo XVIII, antes de la llegada del romanticismo, e incluso de la literatura gótica, los Poetas de Cementerio (Graveyard Poets) fueron los primeros en cultivar un estilo en el que abundan las referencias a lo macabro, lo grotesco, lo putrefacto, casi siempre dentro de una atmósfera de necrópolis, donde los ataúdes, las lápidas, los camposantos, las tumbas, los epitafios, los gusanos, fueron los grandes protagonistas.

Los poemas de cementerio no son precisamente poemas de muerte, sino más bien una filosofía de la melancolía, de la nostalgia, que evita los escenarios habituales y prefiere, en cambio, ubicar sus versos en la atmósfera brumosa de los cementerios.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores poemas de cementerio.




Poemas de cementerio:




El artículo: Poemas de cementerio fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí estos hermosos pensamientos que silenciosamente saben llegar al alma, haciéndola sentir viva, llena...,pero a la vez tan desnuda de miedo, y tan desdichada y que nadie me quita la conmoción de ese instante encontrado con lo invisible que es muy celosamente de explicar.



Susana

Anónimo dijo...

la poesia es arte pero el dolor de la letra hece amor en la sangre

Anónimo dijo...

EL DOLOR ES POCO AL ODIO DE LA HERMOSA LETRA QUE SALE DE LA MENTE



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.