Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Secretos del mejor poema de E.A. Poe.
Poema de Elizabeth Siddal.
Grandes poemas de soledad.

Grandes historias de terror.
Obras completas de Charles Dickens.
Poema de Goethe.


Poemas de cementerio.

En 1726 nació una extraña escuela poética en Inglaterra, anterior al romanticismo y precursora del gótico. Hablamos de los Poetas de Cementerio (Graveyard Poets).

Hay que decir que su nombre no es casual, ya que engloba toda una generación de poetas cuyo tema central es la muerte. También sus símbolos suelen ser comunes al grupo: ataúdes, brumas, camposantos, gusanos, y toda aquella hueste poética que habita los cementerios son esenciales en el género.

Muchos de estos poetas fueron olvidados. Como padres del gótico y el romanticismo se fundieron en sus sucesores y se perdieron. Pero su influencia es tan inmensa como evidente. El romanticismo inglés se nutrió ávidamente de sus visiones oscuras, de aquella tenue penumbra que buscaba con afán una vuelta a los viejos modelos de la poesía anglosajona.

Casi con terror me propongo traducir algunos poemas de cementerio, y en particular los de mis doce poetas favoritos. Desde ya que la tarea me supera, sin embargo con algo de tiempo irán apareciendo en este espejo caótico.


Poemas de cementerio:



Si les interesa el género aquí pueden leer algunos poemas clásicos sobre la muerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí estos hermosos pensamientos que silenciosamente saben llegar al alma, haciéndola sentir viva, llena...,pero a la vez tan desnuda de miedo, y tan desdichada y que nadie me quita la conmoción de ese instante encontrado con lo invisible que es muy celosamente de explicar.



Susana

Anónimo dijo...

la poesia es arte pero el dolor de la letra hece amor en la sangre

Anónimo dijo...

EL DOLOR ES POCO AL ODIO DE LA HERMOSA LETRA QUE SALE DE LA MENTE