Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Relatos de mujeres en Weird Tales

El relato pulp siempre fue un terreno nétamente masculino, no tanto por sus convenciones y formalidades, sino porque los editores de aquellas revistas consideraban que la firma de una mujer bajo un relato de terror podría servir de repelente para los lectores.

Esta tentencia dio como resultado que muchas autoras debieran utilizar seudónimos para desimular su género y de ese modo garantizar su continuidad.

Lo cierto es que el relato pulp le debe muchísimo a la mujer. A pesar de ser un ambiente bastante retrógrado y misógino, ningún otro ámbito literario puede jactarse de un porcentaje mayor de autoras colaborando activamente.

Repasemos algunas cifras. Se sabe que en Weird Tales colaboraron unas 127 escritoras. El 13% de los 2712 relatos publicados en Weird Tales, es decir, 365 cuentos, pertenecen a mujeres. El porcentaje de poemas es aún mayor, alcanzando el 40% de todos los poemas aparecidos en Weird Tales desde 1923 a 1954.

Entre las autoras de Weird Tales más destacadas podemos citar a C.L. Moore, Margaret Brundage (ilustradora), Mary Elizabeth Counselman, Dorothy B. Hughes, Allison V. Harding, Greye La Spina, Margaret St. Clair, Zealia Bishop, entre tantas otras.

A continuación daremos cuenta de los mejores relatos de mujeres publicados en Weird Tales, una revista mítica que fue el escenario de los mejores ejemplos del cuento de terror y el relato fantástico de la primera mitad del siglo XX.


Relatos de mujeres publicados en Weird Tales.
El resumen de los Relatos de mujeres publicados en Weird Tales fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Zapatilla Loca dijo...

yo leia Weird Tales de chiquita, me gustaban mucho los cuentos, lastma de no saber que habian mujeres como contribuyentes, me hubiera dado mas animo de seguir una carrera en ese terreno.