«Psicología del mito y los cuento de hadas»: Julius E. Heuscher


«Psicología del mito y los cuento de hadas»: Julius E. Heuscher.




Psicología del mito y los cuento de hadas (Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales) es un libro de mitología comparada y psicología del investigador Julius E. Heuscher —autor de: Existencialismo y folklore (Existentialism and Folklore) y Psicología, folklore, creatividad y el dilema humano (Psychology, Folklore, Creativity, and the Human Dilemma)—, publicado originalmente en 1974 bajo el título: Estudio psiquiátrico del mito y el cuento de hadas: orígenes, significado y utilidad (Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales: Their Origin, Meaning, and Usefulness).

Psicología del mito y los cuento de hadas, tal como lo anuncia su título, es un interesante estudio acerca del análisis e interpretación psicológica de la mitología.

El objetivo inmediato del libro es analizar psicológicamente los cuentos de hadas más famosos, entre ellos: Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, la Sirenita, la Bella y la Bestia, el Flautista de Hamelin, Jack y las habichuelas mágicas, Maléfica, la Reina de las Nieves (Frozen); brindando novedosas aproximaciones a las raíces arquetípicas que subyacen bajo sus formas más reconocibles.





Psicología del mito y los cuento de hadas.
Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales, Julius E. Heuscher.
Material relacionado:




Libros de hadas. I El lado oscuro de la psicología.


El análisis y resumen del libro de Julius E. Heuscher: Psiquiatría del mito y los cuento de hadas (Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.