Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Psicología del mito y el cuento de hadas

Psicología del mito y el cuento de hadas (Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales) es un libro de mitología comparada y psicología del investigador Julius E. Heuscher —autor de: Existencialismo y folklore (Existentialism and Folklore) y Psicología, folklore, creatividad y el dilema humano (Psychology, Folklore, Creativity, and the Human Dilemma)—, publicado originalmente en 1974 bajo el título: Estudio psiquiátrico del mito y el cuento de hadas: orígenes, significado y utilidad (Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales: Their Origin, Meaning, and Usefulness).

Psicología del mito y el cuento de hadas, tal como lo anuncia su título, es un interesante estudio acerca del análisis e interpretación psicológica de la mitología.

El objetivo inmediato del libro es analizar psicológicamente los cuentos de hadas más famosos, entre ellos: Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, la Sirenita, la Bella y la Bestia, el Flautista de Hamelin, Jack y las habichuelas mágicas, Maléfica, la Reina de las Nieves (Frozen); brindando novedosas aproximaciones a las raíces arquetípicas que subyacen bajo sus formas más reconocibles.





Psicología del mito y el cuento de hadas.
Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales.
Material relacionado:
El resumen del libro: Psiquiatría del mito y el cuento de hadas (Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com