«En búsqueda de El Flautista de Hamelin»: Radu Florescu.


«En búsqueda de El Flautista de Hamelin»: Radu Florescu.




En búsqueda de El Flautista de Hamelin (In Search of the Pied Piper) es un libro del investigador e historiador Radu Florescu—, publicado en 2005.

El especialista en leyendas medievales Radu Florescu realiza un minucioso estudio sobre la leyenda del Flautista de Hamelin [Pied Piper of Hamelin], una historia que se ha mantenido prácticamente inalterable desde la Edad Media.

Cuál es el origen de la historia del Flautista de Hamelin, bellamente inmortalizada en el poema de Robert Browning: El flautista de Hamelin (The Pied Piper of Hamelin).

Más allá de las especulaciones conocidas, la leyenda del Flautista de Hamelin posee un trasfondo histórico que la relaciona con la mítica tierra de Drácula: Transilvania. Todo parece indicar que el destino de los niños hipnotizados por la música del Flautista de Hamelin fue Transilvania; final de un éxodo que comenzó en el poblado de Hamelin, Alemania.

La figura del Flautista de Hamelin simboliza a un verborrágico líder militar germano que organizó y comandó una expedición colonizadora a la región del Báltico. Los niños de la leyenda, naturalmente, eran sus jovenes soldados. Hipnotizados por la elocuencia de aquel militar, representada en la dulce pero engañosa melodía de su flauta, lo siguieron, solo para perecer en un naufragio. Este final dramático se expresa en el episodio donde el Flautista de Hamelin arrastra una multitud de niños hacia las aguas, así como aquel militar ignoto arrastró a toda una generación hacia la muerte.





En búsqueda de El Flautista de Hamelin.
In Search of the Pied Piper, Radu Florescu




Libros de Radu Florescu. I La verdad sobre los cuentos de hadas.


El análisis y resumen del libro de Radu Florescu: En búsqueda de El Flautista de Hamelin: la historia detrás de la leyenda (In Search of the Pied Piper) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto la historia que nos contaban de niños queda como un simple cuento de hadas más.

Anónimo dijo...

¡Fantástico!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.