Poemas vikingos de amor


Poemas vikingos de amor.




En esta sección dedicada a los poemas vikingos de amor debemos hacer una aclaración, por cierto, justificada a través de la lingüística.

La palabra Vikingo presenta algunas curiosidades. El historiador Sharon H. Turner, en su obra de 1801: La historia de los anglosajones (The History of the Anglo-Saxons), asegura que la palabra Viking está conectada de algún modo con la palabra inglesa king, «rey». Esta deducción es errónea, como se demostraría más adelante, aunque no carece de cierta elegancia. Lo cierto es que la palabra Vikingo pertenece a los historiadores más que a la historia.

Es decir que nadie, fuera de las tierras de los Vikingos, llamaban a este pueblo de este modo. Ni siquiera los ingleses decían Vikingo cuando se referían a ellos. El término, en realidad, proviene del nórdico antiguo Vikingr, que a su vez está compuesto por la palabra Vik, «fiordo», y significa esencialmente «pueblo del fiordo».

¿Qué tiene que ver todo esto con los poemas vikingos de amor? No mucho, salvo para que nuestra justificación tenga algún sentido. Para los pueblos de las Islas Británicas, los Vikingos eran, en esencia, piratas venidos de los fiordos orientales, es decir, de los países nórdicos pero también de los pueblos germanos.

Es decir que nuestra sección de poemas de amor, que bien podría referirse a una serie más o menos interesante de poemas nórdicos de amor, necesariamente debe incluir el término Vikingo para justificar la aparición de poemas alemanes, o sea, poemas creados por autores que nacieron en los territorios de la antigua Germania. Hecha esta salvedad, nos disponemos a compartir algunos de los poemas de amor vikingos de nuestra biblioteca, así también como algunos artículos que acaso resulten de interés para quienes quieran descubrir más acerca de este pueblo realmente fascinante.




Poemas vikingos de amor.




Libros de poemas. I Poemas góticos.


El artículo: Poemas vikingos de amor fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.