E.F. Benson: cuentos destacados


E.F. Benson: cuentos destacados.




E.F. BensonEdward Frederic Benson (1867-1940)— fue uno de los más importantes escritores ingleses en dedicarse casi exclusivamente al relato de fantasmas. De hecho, los cuentos de E.F. Benson se encuentran entre los clásicos del género, acaso superados únicamente por la destreza de M.R. James.

Los cuentos de terror de E.F. Benson utilizan elementos típicos de la literatura gótica, como las casas abandonadas, los cementerios, los fantasmas, pero de un modo mucho más actual y vertiginoso. Las viejas catacumbas del género gótico, en los cuentos de E.F. Benson, se transforman en los siniestros túneles del subterráneo, por ejemplo, así como los castillos embrujados se convierten en viejas mansiones decrépitas, acaso una síntesis de las ruinas del horror en la literatura victoriana y el relato de fantasmas del siglo XIX.

En esta sección iremos repasando algunos de los más destacados cuentos de E.F. Benson, un autor fundamental dentro del género.




Cuentos de E. F. Benson:




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: E.F. Benson: cuentos destacados fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.