Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir


Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir.




No es un fenómeno frecuente, pero a todo el mundo le ocurre al menos una vez en la vida. La experiencia puede ser definida del siguiente modo: al estar solos, a menudo en la cama, muchas personas aseguran sentir que alguien o algo invisible les sopla en la cara.

Este soplido es percibido como una suave brisa helada sobre el rostro, las orejas, el cuello, y puede ocurrir en diferentes circunstancias, pero sobre todo cuando la persona se encuentra acostada en la cama, justo antes de quedarse dormida.

Desde luego, el fenómeno de sentir aire frío en el cara sólo adquiere cierta relevancia cuando se descartan por completo las explicaciones lógicas; es decir, cuando no hay manera de justificar el origen de esa corriente de aire frío en el rostro.

Algunas personas van aún más lejos, y aseguran que en realidad sienten como si algo les respirara sobre el rostro. Esta sensación puede ir acompañada de cierta presión en el área del pecho, como si ese algo, además de soplarles en la cara, estuviese sentado sobre el tórax de la víctima.

Este tipo de fenómenos han sido generosamente estudiados, y no solo por el esoterismo y el ocultismo, sino también por la ciencia, y más específicamente por la neurología. De hecho, hay estudios que arrojan cifras escalofriantes al respecto: más del 90% de las personas encuestadas asegura haber sentido que algo invisible les soplaba o les respiraba sobre la cara en algún momento de sus vidas.

Para muchos investigadores paranormales, el hecho de sentir aire frío en la cara estando en la cama (sin que esto pueda explicarse debidamente) es una clara señal de que hay un espíritu en la casa, y más aún, que esa entidad del bajo astral está tratando de comunicarse con la víctima.

Desde aquí intentaremos evadir elegantemente cualquier conjetura al respecto y, en cambio, analizar los diferentes fenómenos paranormales y neurológicos asociados a la experiencia de sentir que alguien invisible nos respira en el rostro.

Comencemos entonces por la explicación científica del fenómeno, y luego analicemos la cuestión desde una perspectiva, digamos, más abierta.

Las neurociencias, por su parte, afirman que este tipo de fenómenos es consecuencia de un ligero desfasaje entre la información que envían nuestros sentidos y su posterior procesamiento en el cerebro. En otros términos: el evento ocurre como resultado de un retraso en el procesamiento de las señales sensoriomotoras, las cuales incluyen el sentido del tacto, el movimiento, y la posición del cuerpo.

Del mismo modo en el que algunas personas sostienen sentir que algo les respira aire frío sobre el rostro, otras sienten «presencias» estando solas, por ejemplo, o bien aseguran experimentar la sensación de sentirse observadas. En cualquier caso, el fenómeno no desaparece fácilmente, ni siquiera cuando la persona confirma que no hay nadie más en la habitación.

Por el contrario, este tipo de sensaciones pueden llegar a agudizarse tras la verificación de que su origen no responde a causas físicas.

¿Por qué?

Precisamente porque el cerebro crea la autoconsciencia, y en especial la autopercepción del cuerpo, empleando toda la información que le proveen los cinco sentidos. Ahora bien, cuando el flujo de información se interrumpe, o bien la capacidad de procesamiento se retrasa algunos milisegundos, el cerebro intenta volver a coordinar el desfasaje, y una de las señales típicas de que esto está ocurriendo es al experimentar la sensación de que hay una presencia extraña cerca nuestro.

Es decir que, cuando el cerebro se resetea, lo hace de forma tal de que la percepción de nuestro entorno incluya algún tipo de amenaza. A esto se lo denomina como Experiencia aparicional, o Factor Intruso.

Es por eso que cuando sentimos que hay alguien más cerca nuestro, y que, desde luego, no podemos ver, siempre tenemos la certeza de que sus intenciones son hostiles. Los niños lo experimentan con mayor frecuencia que los adultos; de manera tal que cuando algunos de ellos sostiene que hay un monstruo debajo de la cama, por ejemplo, es porque realmente sienten que eso es verdad.

Pero volviendo al fenómeno del soplido frío sobre el rostro, hay que decir que generalmente ocurre cuando el sujeto se encuentra solo, de noche, y en la cama. Y si bien es cierto que la ciencia puede explicarlo de forma bastante satisfactoria, también existen otras posibilidades que vale la pena analizar.

Esto se inscribe dentro de las experiencias táctiles, es decir, cuando la persona siente que ha sido tocada por algo invisible. Y el soplido o respiración fría sobre la cara es apenas el primero de una larga serie de síntomas verdaderamente aterradores.

Para que la experiencia sea aún más desagradable, el aire frío en la cara viene acompañado de aterradores pensamientos de muerte, es decir, el sujeto siente, o mejor dicho, sabe con absoluta certeza, de que la muerte se aproxima. De hecho, algunas culturas antiguas que mantienen sus tradiciones en nuestros días sostienen que esto es una señal de que pronto vamos a morir.

Esa corriente fría sobre el rostro generalmente va acompañada de una fuerte presión sobre el pecho, lo cual genera, a su vez, una gran dificultad para respirar. Básicamente se percibe como si algo invisible estuviese sentado sobre nuestro pecho.

Este es uno de los secretos de «La pesadilla» de Henry Fuseli, un cuadro que representa perfectamente el fenómeno, también conocido como el Factor Íncubo / Súcubo, en referencia a dos criaturas sobrenaturales pertenecientes a la raza de los vampiros: los Íncubos y los Súcubos.

Cuando la experiencia adquiere su máxima dimensión, el sujeto puede sentir todo tipo de estímulos inusuales para la vigilia, pero perfectamente reconocibles dentro de los parámetros del sueño: sensación de caer, de volar, e incluso de ver el propio cuerpo desde arriba.

En la mayoría de los casos, la sensación de que alguien sopla o respira sobre la cara no es el preludio de otras experiencias; no obstante, para una minoría eso significa el principio de un auténtico y aterrador tormento que puede prolongarse durante años; aunque también es justo señalar que otros individuos atesoran este tipo de experiencias de forma casi entrañable.

Varios investigadores paranormales observan que el soplido frío en la cara es, en síntesis, el primer signo de acercamiento de una entidad no humana del plano astral; algo así como un cortejo que puede prolongarse durante varias semanas.

Estadísticamente hablando, las personas que sienten que algo invisible les respira en la cara no sentirán mucho más que eso. A lo sumo, la experiencia puede repetirse una o dos veces más, y concluir tan abruptamente como comenzó. Para los menos afortunados, la pesadilla recién empieza.

Lo segundo que estos sujetos experimentan es, curiosamente, la sensación de que alguien los agarra por los pies. Esto puede iniciarse con cierto cosquilleo en la planta de los pies, que de a poco se apodera de los miembros inferiores. En este punto, el fenómeno puede desaparecer, o bien progresar hacia una fase erótica.

Aquí vale la pena destacar el caso paradigmático de Doris Bither, que serviría de inspiración para el libro El ente (The Entity), y su posterior adaptación cinematográfica.

En 1974, los investigadores Kerry Gaynor y Barry Taff lideraron un equipo integrado por treinta parapsicólogos que analizaron el caso. Sus estudios arrojaron que la mujer, en resumen, estaba siendo abusada por una entidad, y que ésta última, además, parecía tener la misma identidad que el misterioso amigo imaginario de sus hijos. Es importante recordar que este caso comenzó básicamente con la sensación de que algo invisible respiraba en la cara de la víctima.

Indudablemente, muchos casos similares están vinculados a fenómenos tales como los sueños lúcidos, los sueños prelúcidos, y la parálisis del sueño, los cuales pueden producir toda clase de alucinaciones; no obstante, no por ser subjetiva una experiencia deja de sentirse real para quienes la experimentan.

Todos los casos de Seducción Paranormal, es decir, cuando una entidad no humana, invisible, mantiene relaciones con una persona mortal, se inscriben dentro de la espectrofilia (spectrophilia), y todos ellos comienzan con la sensación de que alguien sopla en la rostro de la víctima.

Ahora bien, el hecho de que alguien pueda sentir que una entidad le sopla el rostro no prueba que la víctima se encuentre en un estado de vigilia. El dato de que este tipo de fenómenos ocurran habitualmente de noche, cuando la persona se encuentra acostada en la cama, nos brinda un fuerte indicio de su naturaleza.

La INTRUSIÓN REM, por ejemplo, ocurre en la primera fase del sueño, en la cual el soñador puede percibir su entorno como si estuviese despierto, incluso tener los ojos abiertos. Durante esta fase se producen alucinaciones increíblemente realistas, conocidas como IMAGINACIÓN HIPNAGÓGICA.

La sensación de parálisis de la INTRUSIÓN REM (después de todo, el sujeto está durmiendo despierto), dentro de un sustrato de consciencia donde los sentidos están totalmente abiertos al mundo y enviando paquetes de información al cerebro, puede generar toda clase de sensaciones, siendo el aire frío en el rostro una de las más frecuentes.

Por otro lado, la INTRUSIÓN REM se presenta como mayor nivel de detalle, como si estuviésemos soñando en HD. Esto, a su vez, activa la frecuencia de procesamiento del lóbulo frontal, logrando una tremenda riqueza de detalles y una aterradora carga emocional que, combinadas con estado de semiconsciencia, generan en el sujeto la total y absoluta certeza de que el episodio fue real, y no un sueño.

Tal vez por eso, cuanto más entendemos las causas de por qué sentimos que alguien nos sopla la cara, se reducen dramáticamente las posibilidades de que el fenómeno se repita.

Caso contrario, la experiencia puede tornarse en una constante que se reafirma a sí misma a través del miedo. Del aire frío en el rostro el sujeto puede sentir que la presencia entra en su habitación, que se mueve libremente alrededor de él, que sube a la cama y que la ocupa físicamente. Totalmente paralizado, el sujeto presencia estos sucesos sin advertir que está durmiendo.

Esa presencia puede definirse con una sola palabra: INTRUSO, y se lo percibe como algo hostil, incluso maligno.

Dicho esto, también hay que mencionar que muchas personas aseguran recibir visitas agradables de almas o ángeles, pero este tipo de experiencias casi siempre ocurren en espacios abiertos. Cuando hablamos de nuestra habitación, el INTRUSO es siempre una entidad que desprende un aura de odio y resentimiento.

Estas sensaciones son tan fuertes que muchos investigadores que creen en lo paranormal aseguran que no es miedo lo que experimentan las víctimas, sino las oleadas de malevolencia que emite la criatura.

En resumen: la mejor forma de que este tipo de fenómenos no se repita es tratando de entenderlos como parte de una extensa lista de episodios del sueño. Del mismo modo en que una pesadilla puede darnos miedo aún después de despertar, los seres invisibles que nos respiran en el rostro dejarán de hacerlo cuando los identifiquemos como parte de nuestra rica fauna onírica.




Fenómenos paranormales. I Parapsicología.


Más literatura gótica:

El artículo: Cuando algo invisible te respira en la cara justo antes de dormir fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

77 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de sentir un soplido frío en el rostro,yo siento que me respiran en el oído consecutivamente, me ocurre de noche ya sea estando en la cama o incluso haciendo otra actividad como leer. ¿Alguien sabw qué significa?

Anónimo dijo...

En la madrugada siento a una persona pegada a mi espalda y me cuesta mucho trabajo soltarme de ella Pues quisiera saber cuál es el significado de eso??? Porque parálisis del sueño no es

markiño dijo...

anoche en mi dormitorio, que es totalmente cerrado, no se filtra el aire senti antes de quedarme dormido en dos oportunidades un viento helado como una brisa fuerte en mi mano derecha q estaba decubierta, me desperte y al estar quedandome dormido volvio a pasar, hoy en la mañana verifique en la ventana si se filtraba aire y no, para nada. que puede ser.

La dramática dijo...

Hola hace unas semanas que siento que algo respira en mi rostro o en mi mano es como si algo se acercara y respira la justo ahí he revisado y no hay forma de que entre aire y menos que solo lo sienta en mi cara o en una mano

Unknown dijo...

Hola yo he vivido esa sensación tan extraño de sentir que algo muy helado me envuelve como si estuviera nevando y me observa y no hay gente

Alejandra dijo...

Ya me paso dos veces durmiendo en la casa de mi hermana, cuando cuido a mis sobrinos. La primera vez fue leve, solo sentí un frío helado en mi rostro. Anoche fue diferente, sentí un soplido también helado sobre mi rostro e inmediatamente sentí como si alguien se subiera a la cama y se queda acostado a mi lado, atrás porque yo estaba acostada de lado. Estoy segura que no estaba dormida, porque con mucho temor me senté para verificar que no haya sido el gato el que se había subido a la cama y no, no era.

Unknown dijo...

yo siento lo mismo,lo que debes hacer y por experiencia propia es auyentarlos mediante ruidos o insultos. Yo me enfrente a una entidad demoniaca que se convirtió en mi madre fue cuando estaba solo y esa cosa estaba en la sala supuestamente mi madre pero cuando mencioné a Dios volteó la cruz hacia abajo y vino hacia a mi y yo decidí enfrentarlo toda la madrugada hasta que amaneció aun sigo enfrentandola con mi mamá. Puede que no me creas pero esto es serio

Unknown dijo...

Creía que era el único, a mi me ha ocurrido toda la vida, pero nunca me ha sucedido algo extraño..

Unknown dijo...

Hace un día al estar casi x dormir... como alguien soplo mi rostro... desperte para ver quien habia sido y no fue nada... estoy asustada...

Unknown dijo...

desde hace tiempo siento aire frio todo el tiempo. desde que me atraviesa, respira, en el oido de dia o de noche.tambien en la cara esto lo siento n toda lo casa. o frio en el brazo...

Unknown dijo...

Me acaba de pasar, y se lo que sentí, aun no dormía, espero que tenga una explicación lógica, estaba acostado de lado, y sentí que me soplaban el oido, y que algo se acostaba detrás de mi, no me pude mover en el momento por el miedo, como digo aún no dormía, pero me sentí atenazado como si no me pudiera mover.. lo peor es que sentí como si se fuera rápido de la cama, y note como se movía el colchón.. tengo miedo

Chela dijo...

No te preocupes. No va a pasarte nada. Solo necesitan que alguien les ayude. No van a hacerte nada. Mandalos a la luz y reza por ellos cuando te visiten☺

Vladεя™ dijo...

Que has hecho para enfrentarlo? Que hace Cuando lo enfrentas? Como te va a la fecha? Cuéntanos más por favor

Anónimo dijo...

mm ok seré breve lo que pasa es que acabo de levantarme son las tres de la mañana y como buena adolescente a penas estaba tratando de quedarme dormida así que cerré la laptop apague la luz y encendí mi ventilador después me recosté y cerré los ojos para intentar dormir y cuando por fin me estaba quedando dormida sentí que me soplaron el rostro bastante fuerte...pero no era frío! todo lo contrario era caliente al soplarme en la cara se sintió caliente
al momento no sentí miedo pero luego sentí que no podía respirar entonces me senté en la cama asustada y encendí la laptop de nuevo he estado buscando un poco pero no encuentro nada solo dice que es frío y no se si es lo mismo pero no me siento muy bien en este momento asi que podrian ayudarme a saber que hacer?

Sebastian Beringheli dijo...

Gracias por compartir sus experiencias.

Anónimo dijo...

A mí también me pasó igual fue aire caliente en la frente y se estremece todo mi cuerpo horrible solo con el padre nuestro se alejo poco a poco

Anónimo dijo...

yo siento regularmente que alguien respira a mi costado ya sea en el dia o en la noche hasta aveces siento que alguien respira a lo lejos yo estando sola hasta aveces aguanto la respiracion para ver si yo soy pero bo es haci

Anónimo dijo...

Hola, buscando respuesta llegué aquí. Y sí, desde hace un mes que tengo la certeza que alguien me sopla suavemente en la cara, concretamente en el ojo izquierdo. Pensaba que era un entidad buena, pero depués de leer su blog tengo dudas. Me separé hace dos años y vivo diariamente almenos una vez al día impulsos de rabia y resentimiento contra varias personas que me hicieron daño. Por suerte estoy consiguiendo aplacar esta rabia, con lecturas de filosofía y poesia. También empecé a leer metafísica ya que en una ocasión sentí una presencia y una voz que me decía 'hola', pensé que estaba soñando, fui a buscar a mi perro y cuando se subió a la cama, miró en el mismo punto de donde salió esta voz y resopló, harto. Pienso a veces, que es la misma entidad. Pero no se si está para hacerme bien o mal.Si es un guía o una entidad mala. Pueden ayudarme?

Sebastian Beringheli dijo...

Creo que has dado con las herramientas correctas: poesía, filosofía, y yo le agregaría algo de meditación. Recuerda que estas entidades se alimentan de emociones negativas. El resentimiento y la rabia solo conseguirá fortalecerlas. Saludos!

Unknown dijo...

Buen días desde joven siempre me pasaba cosa fuera de los normal veía un hombre vestido de azul con rojo es blanco pelo castaño alto haces cincos años no volver mas a verlo ahora cuando me acosté viene alguien k me sople medio a medio de la ceja desde joven nunca puede dormir desde k llegue a las tres dela mañana hasta ahora

Unknown dijo...

A mí me sucedió en la mañana

Unknown dijo...

A mí me pasa igual, siento como respira cerca a
mi cara y dejo de respirar yo para saber si es una invención mía, y sigue allí haciéndolo. Me pasa muy a menudo a veces tengo más miedo que otras veces. Intento saber que es.

Unknown dijo...

Buenas noches,mi experiencia empezo al momento de ir a la cama, al principio eran pequeños ruidos,despues senti una presencia es extraño explicarlo es como un miedo que te paraliza y sientes una traspiracion helada,el aire se vuelve denso solamente prendiendo la luz se terminaba esa sensacion..hasta que un dia me di valor y lo enfrente senti como esta presencia se me vino encima, en ese momento senti que algo iba a pasar y se empezo a mover la cama pero en forma pareja, lo comun era que me asustara y prendiera la luz,pero no lo hice siempre pense que se alimentaba de mi miedo y no me equivoque parece.ojala le sirva a alguien mi experiencia que es muy dificil de superar,porque es dificil enfrentar algo que no se ve.

Anónimo dijo...

Esto es muy molesto y se hace peor, ayúdenme por favor, estoy asustado y mis familiares no lo creen tengo miedo...

Anónimo dijo...

Yo tengo estos sucesos "paranormales" hace mucho, el primer caso fue que estaba grabando termine de hacerlo y escuche mi nombre para verificar si había salido bien la grabación, no le di importancia ya que podría ser el aire u otro factor, el segundo fue cuando se cayó un cuadro con mi pareja no le di importancia, el tercero fue un sueño cuando me sacaban una foto y vi un fantasma, lo malo es que eso fue el día ante río y ahora me paso que alguien me soplaba algo en la cara, no se si fui yo o alguien quiere comunicarse conmigo

Unknown dijo...

A mi a veses me pasa que justo antes de quedarme dormido escucho un ruido como de un golpe no tan serca de mi oido pero yo se que mi imaginación, nose es muy bizarro a alguien mas le a pasado? lo dudo.

Unknown dijo...

Hace unos años atrás en la casa que alquilaba mí tía me paso algo que asocie como parálisis del sueño...
Estaba acostado y de un momento para el otro me dormí y tuve una pesadilla la cual me hizo despertar, cuando estaba tratando de quedarme dormido de nuevo empiezo a sentir que me están acariciando los pies,y siento como las caricias van subiendo hasta llegar a mí... bueno se entiende, se volvió algo sexual,cuando logró abrir los ojos no podía percibir nada ya que estaba la habitación a oscuras y no podía moverme, sentía miedo y una presencia sobre la cabecera de la cama que cuando intento gritar para pedir ayuda siento que me tapa la boca y no me salían las palabras, en fin fue un momento breve aunque pareció eterno, y fue muy confuso ya que para mí estaba despierto porque como dije me acababa de despertar hace un rato por una pesadilla que había tenido.

Otra experiencia que tuve fue que me tiré a dormir un rato la siesta y estaba solo en casa y me desperté porque me suspiraron fuertemente en el oído.

Y otra experiencia que tuve fue la de escuchar claramente la voz de mí madre mientras estaba acostado preguntando en tono de preocupación que estaba haciendo,en esta estaba completamente despierto así que lo relaciono con una alucinación auditiva, porque ella se encontraba de viaje y yo estaba solo.

En fin he tenido varias experiencias tanto estando solo como acompañado, otra que me marco fue ver como un pequeño bulto del tamaño de un gato respiraba debajo de una sábana quitar la sábana y que no haya nada.

Unknown dijo...

Ami tambien me pasa pero yo no estoy dormida estoy con el celular, además cuando era más pequeña habia visto Ami padre cuando no estaba allí, igual no me importa yo no tengo miedo no tengo pesadillas sueño pendejadas como siempre.

Anónimo dijo...

Para responderte, lo peor es es decirle dame alguna señal o algo, las entidades y energías no son "cosas" si haces eso tratarán más de comunicarse y sentirás miedo y más miedo tendrás si lo sientes, lo importante que si te asusta y ya no quieres que siga ahí dale una orden y averigua harto esto es cierto, dale la orden que se vaya y reza después.

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo, me soplan en la oreja, alguien sabe que significa?

Anónimo dijo...

Yo tuve una experiencia similar, mientras dormía soñaba que estaba acompañado de personas que no conocía y de repente sentí que algo me soplaba en la cara y escuché que me decía adiós acariciándome la cara, realmente sentí esa sensación, ese escalofrío, la verdad no sé que sea ://

Kiara Gonzalez dijo...

Hace una estoy buscando el por que,yo lo sentí en la mejilla,eran tipo las 3:20 cuando me pasó

Anónimo dijo...

Me paso lo mismo hace cinco minutos y ahora estoy buscando respuestas jajajaja

Unknown dijo...

Hola hace unos dias que cuando mi marido va para cama cuando se va acostar siente una brisa fria en las piernas y se le ponen los pelos de punta me puefe ayudar alguien a saber que significa

Anónimo dijo...

Hace una semana que tengo 2 síntomas muy fuertes en mi cuerpo y no se han ido... Uno de ellos, y el que más me tiene complicado, es que tengo la sensación que estoy conviviendo con un espíritu, porque a cada instante siento una tenue brisa fria en mi cara, esto independiente de la hora y lugar donde esté. He tratado de descartar que sea una corriente de aire cerrando ventanas, puertas, etc..y la sensación la sigo teniendo. Por momentos, pensé que era un problema en el departamento, pero me he dado cuenta que esto me sucede independiente del lugar donde esté.. Tengo la misma sensación incluso estando en lugares públicos como bares o restaurantes. Y a veces la habitacion se pone mas fria... como dato vivo solo, estuve mal animicamente todo el 2020..puede que este muy cargado negativamente, no lo descarto.
Además, siento una pesadez en mi cabeza, como si estuviera agotado permanentemente, y es una sensación pesada en la zona de la frente, en el entrecejo..y es incómoda la sensación
Sumado a esto, he tenido problemas eléctricos en mi departamento, ruidos, equipos electrónicos que se accionan solos, etc, pero quizás esto puede ser descartado técnicamente...Así como haber visto dos sombras que se movieron en mi departamento, pero esto quizás puede haber sido un problema de una visión, a pesar que yo lo sentí como muy real... si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho nacioinos@gmail.com

Anónimo dijo...

No busques un significado a lo que tú ya te estas dando cuenta, lo más probable es que es un alma que ha quedado atrapada en el bajo astral y está buscando tu ayuda. Lo mejor es orar pidiendo que pueda encontrar la luz y abandone esta dimensión que no le pertenece.

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo, me respiran aire frio en el oido izquierdo y tengo muchos sueños ultimamente, a veces sexuales o lucidos me da indicio q me roban energia .. en una de esas q me desperté pude ver como una entidad oscura de orejas puntiagudas como un perro o demonio negro encina mio.. y no le di importancia, pero ahora definitivamente importa, me do cuenta q alguna entidad se está alimentando y tengo que cambiar algunas cosas.. dejar de lado emociones negativas y tratar de limñiar con algo o hacer un circulo de sal en la cama a ver si con eso se deja de hinchar las bolas

Anónimo dijo...

Mi caso es así una vez cada tanto lo siento en la pieza y cuando me voy a acostar me habla al oído. Eso me pasó solo dos veces. Si no solo lo siento en la habitación. Me dijo algo que me dejo totalmente asustada." Cuando tu hija se gradúe todos los asientos van a estar ocupados. Menos uno ya que uno de los abuelos ya no va a estar." Intente no volverme loca con esto. Pero da la casualidad que el papá de mi nena volvió y a mi papá le agarró un infarto y está luchando por su vida.

Anónimo dijo...

Amo me sucedio hace poco estaba sentada en la sala d mi casa normal incluso acompañada y yo la nada senti un viento frío como un soplito claro y frío en mi cuello pero no senti miedo nada me podrían decir que significa por favor gracias

Anónimo dijo...

Me paso justo ahora después de terminar de escuchar una oración pero fue en la cara pero no me dio miedo re raro

Unknown dijo...

Me pasa igual q a ti

Adrian dijo...

A mí me pasó hoy en la madrugada pasó exactamente como decía me llegó un pensamiento de muerte pero no una presión en el pecho estaba acostado en mi cuarto viendo mi celular y no estaba solo estaba con un hermano mío que estaba dormido.

Magia dijo...

Es raro. ¿Cómo es posible que a tantos nos pase eso? Estoy buscando información al respecto porque hoy, 26 de mayo de 2021 me pasó eso, pero sigo sin entender si lo soñé o realmente lo sentí. Fue un soplido frío en la oreja izquierda y una parálisis momentánea.

Chakal dijo...

Realmente increíble hay que hacer una limpia y un despojo

Unknown dijo...

A mi abuelo le pasa eso todas las noches y qiise investigar porque mi tio ósea su hijo de mi abuelo se murio y el fue a verlo cuando partio y el le cerro sus ojos pero a mi hermano doce que alguien lo sigue un hombre quiero que me digan que tiene mi hermano si mi tio se quiere también comunicarse con el

Joserra dijo...

Todo lo que dicen puede ser real pero en mi caso en este momento son las tres de la tarde y siento ese aire que se acerca a mi cuerpo y se siente como si fueran carios cuerpos frios; pero lo mejor de todo sines que asi se puede decir, es que oigo voces comon si hubiera una vocinas ocultas a cierta distancia de mi que hablan y dicen lo que me estan haciendo y como no les repondo entre ellos (son varios y las 24 horas) dicen que "estoy todo" "que no soy humano porque no respondo y ni siento" y siento como tratan de conectar mi cuerpo con algun tipo de electricidad siento como una radiacion en la cabeza o en la espalda y como quieren conectar electrocamente con mi cuerpo; y cuando lo logran sientp como sale un tipo de energia de mi pene como si estuvieran succionnando o de mis mielas, o de las uñas de mis pies..sobre todo del dedo gordo de mi pie derecho; pero lo contraresto conectando un cable en mis piernas y mi cintura para neutralizar esa corriente y escucho como entre ellos dicen "acaso no es un grande" o "seguro esta conectado por eso no abre" eso me viene pasando desde hace 30 años aproximadamente y he aprendido poco a poco a quitarmelos de encima; por la radiacion he perdido pelo en la cabeza y tengo puntos rojos en las rodillas donde se conectan cuando duermo. Al despertar los escucho y voy poniendole remedio aun cuando siento que se conectan en el ombligo, en los pesones pero principalmente en el pene. No se si son humanos,o seres de otra dimension paralela, pero de que quieren manipular mi cuerpo eso es indudable.

Anónimo dijo...

También me sucede, cuarta vez hoy

Anónimo dijo...

Yo tambien he experimentado estos episodios, y ocurren de noche siempre, a mi me comenzo con pequeños jalones de la sabana para quitarmela no del todo pero si la arrastraba, asi paso meses, luego fui sintiendo el peso leve sobre mi, y me logra exitar mucho, se centra en el chakra del ombligo y baja, luego facilite mas las cosas y me quito siempre la sabana y siento que logro penetrar algo, se siente muy bien, pero no completa solo me enciende y se va calmando.

Unknown dijo...

Me pasa a veces que cuando me estoy durmiendo siento el soplido primero y me asusto y luego siento que me entra en el cuerpo que puede ser

Anónimo dijo...

Me paso varias veces y ahora estoy acá escribiendo esto porqué me está pasando ahora mismo y no termina osea me respiran muy fuerte en el oído ahora que es esto

Unknown dijo...

Fue extraño estoy seguro que estaba despierto con mi celular en la mano pero a un costado no estaba mirando mi celular solo escuchaba y sentí como un punzo en la cama y luego el soplido por los oídos, en ese momento me quedo como paralizado y no intente moverme ni abrir los ojos solo que pase y como que sentí que quería hablar pero no le entendí porque sentí que me hablaba en otro idioma parecido al ruso y después de eso como que pasó pero si me asusté un poco no es primera vez que me pasa pero son cosas extrañas que me pasan cada cierto tiempo y me ha pasado muchas veces...

Anónimo dijo...

Al leer este artículo solo me ha sucedido por ahora lo de la brisa suave por el rostro y lo de los pies! 🤪

Anónimo dijo...

Por lo que veo nos pasa a muchas personas, a mi me ocurre todos los dias, realizando cualquier actividad. Llevo años buscando solución a esto a teabes de lecturas, oraciones, etc, pero nada....no encuentro ninguna ayuda

Anónimo dijo...

Yo llevo 15 años asi, me respiran en la cara, olores, frio en una parte de mi cuerpo y lo que llamam "parañisis del sueño" , pero no es un tradtorno del mismo, sino algo que no es de aquí, ya que lo que he descrito me ocurre tambien durante la vigilia. Y no son "almas en pena"!!!!!. Alguien puede orientarme???

Anónimo dijo...

Yo hace días sentía que me tocaban el pelo lo deje después sentí que me abrazaba después sentí como algo frío en mi cabeza y la noche anterior sentí que se acostaba a mi lado después la gata lo sintió se fue atras de mi cama y que me respiraba y que me tocaba el pelo pero yo tengo un rosario puesto y pensé que eso lo iba a correr y no hoy voy a rociar con agua bendita y le voy a rezar para que se vaya

Anónimo dijo...

Me paso estaba yo parada y me soplaron detrás de la cabeza un aire fuertecito rico no sentí miedo pero si pude notarlo hasta mi pelo se movió??

Anónimo dijo...

Yo tuve un aborto y a raíz de perder mi bebito cuando estoy en el salón en el sofá siento que me sopla aún lado de mi cara, al lado de mi cuello y oído.
Creo es el y que no quiere verme triste y desea jugar conmigo

Anónimo dijo...

Ayer sentía mucho frío en todo mi. Cuerpo estaba helado y sentía como alguien respiraba en mi cara era un aire demasiado frío, no me dejaba dormir.... Me levante a verificar y las ventanas entraban cerradas ... Sentía la presencia de algo en mi cuarto, hasta pude ver como una silueta blanca pasó por el lado de mi cabecera y se perdió en la pared.

Anónimo dijo...

Mi hija tiene 17 año y ella siente que le soplan la la cara y oido siempre ante que ella se duerma y siempre le pasa eso mientra esta sola , la verdad.que no sabemos de que se trata ?

Anónimo dijo...

Hola. Y cuando el aire es cálido???
Me pasó anoche, primero sentí sonidos como cuando el gato anda entre la cama donde apoyo ropa....luego sentí que se me acercaba y respiraba cálidamente. Era como cuando duermo con mí hija, se gira y me respira.
Pero no estaba ni el gato ni mí hija. Prendí la luz y, mire y me fui a otra cama. Es lo mismo el aire cálido?

Anónimo dijo...

Ahora hace 1h he empezado a intentar dormir😴 y como no lo hago en silencio porque me pongo una app de sonidos de cascadas de agua... Eso me relaja... Ge sentido una opresión en el pecho que me impedía respirar bien y luego un soplo de aire fresquito y agradable en mi nariz😳. Esta cara es de qué hace ese soplo en mi cuarto si no hay ventanas abiertas.
Estoy un poco en shock y ha sido uufff una experiencia extraña... Quizá porque hace un rato he nombrado a la mascota que tenía y que murió el año pasado y puede ser que ella me haya soplado como de broma😜... Por otro lado no es mi primera experiencia paranormal puesto que cuando van a pasar cosas malas o angustiosas en mi vida también algo me tira de la manta

Anónimo dijo...

En estos momentos me estoy empesando a dormir y senti que alquien me soplo en la boca asta saliva me salpico y dio la casualidad que mi esposa escucho el soplido que siqnifica ho? Que puede ser

Cris dijo...

Veras espero q lo q me este pasando sea algo neurológico y nada paranormal, hace semanas me está pasando eso más aún eh sentido q se suben encima mío y me abrazan de atrás y me quieren alzar el rostro. Está creo q inicio cuando una vez dormía y vi que estaban jugando con mi cubrecama q está frente a mi cara, después otros días fue eso de q sent q me abran y y puedo moverme, no es miedo q siento no se es como ese mal presentimiento. Y he esentido como se sientan, se suben a mi cama, en esa vez q me abrazó sentí los brazos y piernas, no se q es ahora último me eh puesto s buscar esto ya q sentí q igual se subían s mi cama y esa presencia hasta escuche q movió mis saldalias debajo de mi cama para subirse y depues frente a mi rostro una vez q se echó sentí q me repsiraban es decir sentí q me olían, no pude moverme pero abrí los ojos esa cosa es invisible pero puede ver q está ahí por q es borroso es no se como explicarlo solo pude pronunciar largo y me moví y desapareció.Por eso busque en internet algo como esto y encontré la página. Espero q sea algo de explicación científica, mi hogar existe antecedentes de cosas paranormales y además ses una casa antigua q a muerto gente también. Ustedes creen q es algo de mi mente q cree estas alucinaciones por estar media dormida o es otra cosa???

Anónimo dijo...

Hola !! Ase poco sali a fumarme un cigarro y senti un soplido en mi cara que me la dejo muy helada ,senti que paso alguien ,delante mio ,primera ves que me pasa pero no me dio miedo yo solo segi fumandome mi cigarro

Alan dijo...

Hola a todos les suplico por favor podrían decirme su edad, si aún les pasa y a qué edad empezaron...

Estoy sorprendido 😳 pensaba que era el único, curiosamente nunca había buscado en Internet pero si lo había preguntado a algunas personas y nadie confirmaba incluso pensé estar loco
Pero ya no me pasa

Que creen que no me di cuenta cunado dejo de pasarme pero creo que sí fueron como unos 10 años

Empecé como a las 17,
Sentía que me respiraban en la oreja, incluso llegué a pensar que escuchaba mi propia respiración y para comprobarlo dejaba de respirar unos segundos e incluso me tapaba la nariz y seguía sintiendo
Tmbn me pasaba que sentía que se sentaban en la esquina de mi cama, pensé que alucinaba
Y también durante ese periodo tenía eyaculaciónes mientras dormía pero sin soñar, neta a veces me despertaba como de la sensación de placer, despertaba y tenía esa sensación de haberme venido, tocaba mi pene y si si había semen esto es lo más raro

Después me cambié de departamento en la misma casa y no estoy seguro si desde que me cambié paro todo ello

Hoy tengo 32 años y no recuerdo cuando fue la última vez que me pasó todo eso

Anónimo dijo...

Hola tu primer experiencia la pasé más de dos veces pero era raro por qué cuando lograba moverme y despertar había semen en mi boxer sin embargo mi miembro estaba flácido o dormido pero a pesar del miedo e impresión tenía esa sensación de relajación que creo que muchas personas sentimos después de venir nos, cambie de casa y creo que ya no me pasó desde entonces, te diría cambia de casa pero yo no estoy tan seguro de que eso haya sifo

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado varias veces siento ese aire fresco en mi cara, y siento que me tocan la cara cuando estoy quedándome dormida, siento que alguien me observa

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo y hasta me habló diciendo ven ven :(

Anónimo dijo...

Yo siento que me soplan el frío y que mi mano toca mi cuerpo involuntariamente mis partes.intimas estoy asustada.

Cristian dijo...

Buenos días, lo que tengo para contarles no es que sentía que respiraban al lado mío, sentía que me soplaban. Hacía poco tiempo que había fallecido mí viejo y no recuerdo bien cuántos días después de su fallecimiento, empecé a sentir eso, lo voy a explicar lo más detalladamente posible. Siempre sucedió en mí habitación y en horas de la madrugada. Era invierno por ende las ventanas y la puerta estaban cerradas, ya habiendo apagado las luces y disponerme a dormir sentía una brisa, un viento que pasaba mis bigotes, , es decir, debajo de mí naríz y el labio superiora corriente de aire siempre la sentí de derecha a izquierda. Aunque nunca llegué a sentir miedo o algo por el estilo, obviamente me resultaba raro porque la habitación estaba totalmente cerrada y no había nada que produciera ese "soplido" que sentía además de sentirlo siempre a la altura de los bigotes. Eran y soplidos promedio por noche, habrá sucedido un par de meses, luego, hasta el día de hoy no pasó más nada. Que les parece que pudo haber sido? Gracias.

Anónimo dijo...

Yo anoche sentí lo mismo , un aire frío frente a mi cara ..y al rato nuevamente.

Anónimo dijo...

Mi caso es siempre acostada pero por el día y el aire es en la boca

Anónimo dijo...

Hey chicos. Normalmente estas son comunicaciones de espíritus, no necesariamente tiene que ser malo, eso es algo de lo que muchos no hablan, no todo es malo o almas en pena buscando hacerte algo, a veces se trata de nuestros propios familiares fallecidos o amigos intentando comunicarse con nosotros porque probablemente estés pasando por una situación difícil o algo que a ellos les mueve y quieren comunicarse contigo. No satanizen todo lo que sienten o ven, muchas de esas veces son simplemente señales de seres queridos que quieren ayudarte o hacerte saber que están ahí para ayudarte y guiarte o protegerte. Que si es un poco siniestro lo que se siente? Si, pero es su única forma de comunicarse, no sólo aparecen en sueños también lo hacen con señales así, vientos, sonidos palabras, pajaritos, mariposas, plumas etc solo pide que puedas entender que intentan decirte para la ayuda

Anónimo dijo...

Bueno a mi me paso cuando yo estaba durmiendo sola en mi casa ,en una me acuesto y veo q me olvido de serrar la puerta y la ventana de mi pieza y como soy tan miedosa lo dejé así y me tape la cara con la frazada, cuando en una escucho q alguien viene corriendo agitado y apaga la luz y se va corriendo y se escucha que solo corrió como 4 pasos y desapareció, después de tanto llorar me levanto rápido y la prendo y cierro todo hasta q me dormí

Anónimo dijo...

Hola, en este momento son las dos de la mañana y me metí a buscar porque escucho que alguien respira en mi habitación , es una respiración fuerte, hasta pensé q era eco de la mía, dejé de respirar pero aún así se escucha, y cambia de ubicación pero dentro del cuarto, hace 3 días vine a otro estado. Donde me estoy quedando escucho lo mismo, moví todo, y no hay nada, pero ya vi q si dejo prendida la luz deja de respirar. La verdad estaba dándome cariño, y cuando estaba más entrada, note q la respiración se dejaba de escuchar, como si estuviera viéndome. Por eso me pare pensé q era algo instalado. No hay nada. Aún en este momento siento que me está viendo.

Anónimo dijo...

Me encuentro,en esta página buscando explicación a lo que me pasó anoche.
Estaba acostada de lado viendo el móvil para dormirme,todo oscuro,todo cerrado ya que hace frío,de repente sentí como me vino un aire muy frío en mi cara,como si hubiera un ventilador en frente de mi cara, me quedé paralizada,enseguida pasó,me gire de posición y reze el padre nuestro.
Tengo que decir que he sentido unas tres veces que se hunde mi cama,como si alguien subiera,pero miro y no hay nada..Mi abuela falleció hace un mes.. por favor necesito entender que ha pasado,ayúdenme.Gracias

Anónimo dijo...

Estoy aquí por que me pasó lo mismo, fue en la madrugada de el 26 de enero de 2024, eran aproximadamente las 1:38am, estaba dormida y me desperté, pero en eso movieron un poco mi cobija y estaba boca arriba con las manos en el pecho, en ese momento sujetaron mis manos y quede completamente inmóvil, de pronto comenzaron a soplarme la cabeza de el lado izquierdo, esto duro aproximadamente 2/3 minutos, después de esto desperté con un dolor de cabeza en la parte en donde me soplaron.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.