Señales de que hay un espíritu en tu casa


Señales de que hay un espíritu en tu casa.




Antes de pedir un presupuesto para que su hogar sea exorcizado por un profesional del celibato, es conveniente analizar si realmente estamos frente a una casa embrujada o no.

Una investigación paranormal seria cuenta con varias fases, a lo largo de las cuales es posible determinar si los sucesos extraños que ocurren en una casa pueden ser explicados por causas naturales. De todas formas, la mayoría de estas investigaciones comienzan por averiguar si los habitantes de la casa supuestamente embrujada han experimentado alguno de estos sucesos:

¿Se oyen pasos en las escaleras, en los pasillos, o básicamente en cualquier habitación de la casa donde sabemos que no hay nadie?

¿Las puertas de los armarios, alacenas, gabinetes, se abren o se cierran inexplicablemente?

¿Las cosas —sobre todo objetos pequeños— desaparecen misteriosamente?

Estas son algunas señales de que en tu casa puede haber espíritus; pero también existen otras, muchísimas más, las cuales empezaremos a examinar a continuación.

No todas las personas pueden percibirlo, pero en ciertos casos se cree que los espíritus desprenden un olor muy particular, que no necesariamente es desagradable, aunque distinto del olor de los ángeles y los demonios. Resolver la verosimilitud de estas apariciones odoríferas no es sencillo, ya que fácilmente se puede confundir el olor de los fantasmas con los olores fantasma; cuyas causas son ampliamente conocidas por la ciencia.

Tampoco es inusual que el olor detectado sea agradable, incluso reconocible para el residente, y generalmente asociado con el mismo perfume que utilizaba un familiar ya fallecido.

En las casas habitadas por espíritus suelen registrarse misteriosos sonidos provenientes de las paredes. A veces esto ocurre en una sola habitación, a veces en varias al mismo tiempo, y el sonido característico oscila entre pequeños golpes regulares, como si alguien nos estuviera llamando a través de las paredes, a una frecuencia más aguda e irregular, como si uñas invisibles rascaran la pared.

El fenómeno de las casas embrujadas se caracteriza por mostrar una amplia variedad de sucesos inexplicables; sin embargo, las señales de que hay un solo espíritu en la casa son mucho más difíciles de estudiar, precisamente porque la cantidad de manifestaciones se reduce dramáticamente, y a menudo se resume a un solo fenómeno paranormal.


Sonidos inexplicables:

Pisadas, golpes, ruidos sin causa aparente, son algunas señales que los investigadores paranormales deben tomar en cuenta a la hora de evaluar el escenario. Desde luego, no todos los sonidos extraños son una señal de que hay un espíritu en casa, sino que estos deben contar con una serie de características especiales.

Al parecer, a los fantasmas les gusta rascar los vidrios, paredes y espejos; pero este aspecto rara vez se toma como la señal de una presencia espiritual. El sonido que más interés despierta en los investigadores, respecto de la posibilidad de que sea emitido por un espíritu, es uno que el propietario de la casa tarda bastante tiempo en identificar. Incluso es posible que este se levante en medio de la noche, que recorra toda la casa en búsqueda de su origen, y que el sonido se detenga, solo para volver a comenzar cuando aquel vuelve a la cama.

Frecuentemente se trata del ruido que hace un objeto al caer al suelo.

Supongamos, por ejemplo, que estamos solos en casa. Es de noche y nos encontramos en nuestra habitación. De repente, se oye un ruido irreconocible en la cocina. Cuando vamos a investigar descubrimos que algo —un vaso, un cuadro, o incluso un objeto más pequeño— ha caído al piso sin razón aparente. Una vez que sean descartadas las explicaciones básicas —una mascota traviesa, un golpe de viento, etc— podemos empezar a inquietarnos seriamente.


Puertas que se abren y se cierran solas:

Puertas, armarios, gabinetes que se abren y se cierran inexplicablemente, rara vez son tomados como fenómenos concluyentes para probar la presencia de un espíritu; aunque la persona que habita en la casa reconoce perfectamente este tipo de ruidos y sabe cuando se producen sin causa aparente.

Son muy infrecuentes los casos en los que algunos muebles, como sillas o sillones, parecen moverse solos, y más raro aún es que el propietario de la casa observe el fenómeno mientras este se produce.


Luces:

El fenómeno de las luces que se prenden y se apagan solas tampoco suele ser tomado como señal inequívoca de la presencia de un espíritu. Como en el caso de las puertas que se abren o se cierran solas, el residente de la casa sabe, por ejemplo, que apagó todas las luces al salir a la calle, encontrándolas posteriormente encendidas al regresar. Esto es tan normal como inaceptable en una investigadores seria.

En algunos casos no son las luces las que se apagan o prenden solas, sino los dispositivos electrónicos de la casa: televisores, radios, computadoras, etc. Incluso hay casos registrados de personas que aseguran haber recibido llamados telefónicos de los muertos.


Desaparición de objetos:

Este suceso es conocido como Fenómeno del Objeto Desaparecido (Disappearing Object Phenomenon), y es extremadamente común y difícil de probar. Los objetos que desaparecen en la casa son casi siempre pequeños, y en todos los casos se trata de algo que el residente utiliza con frecuencia. como llaves o un teléfono celular.

No solo se trata de creer que uno ha dejado las llaves en el mismo lugar de siempre y luego encontrarlas en otro, sino de extraviarlas durante un lapso de tiempo solo para volver a hallarlas en el sitio en donde debían haber estado en primer lugar.

Aunque la casa esté habitada por varias personas, es habitual que solo una de ellas encuentre que sus posesiones se pierden misteriosamente.


Sombras:

Mucha gente ya conoce la leyenda de la Gente Sombra (Shadow People), es decir, sombras o siluetas que el residente de la casa observa por el rabillo del ojo. Cuando éste mira directamente hacia el sitio en donde debería estar la sombra, no encuentra nada.

Generalmente estas sombras fantasma no son estáticas, sino que se mueven a gran velocidad, a veces pasando por la abertura de una puerta y luego desapareciendo sin dejar rastros sobre su causa. Son más densas que las sombras normales, y obturan por completo la luz en los sitios por los que pasan. Muchas veces el residente de la casa ni siquiera llega a observar si la sombra posee una silueta humana, pero en los casos en los que sí es posible determinar su forma se suele describir a una silueta de baja estatura.


Comportamiento animal extraño en presencia de espíritus:

Desde siempre se creyó que los gatos y los perros pueden ver a los espíritus, y quizás haya algo de cierto en la leyenda. En cualquier caso, tanto los perros como los gatos manifiestan un comportamiento extraño, inusual en ellos, en presencia de un espíritu.

Los perros suelen ladrar enérgicamente hacia un punto específico de la casa, casi siempre un rincón, sin que el residente observe nada extraño allí. Después de unos minutos, el perro dejará de ladrar, y volverá a su comportamiento habitual, pero también puede ocurrir que transforme aquel ladrido furioso en una especie de quejido o lamento, como si tuviera miedo.

En ciertos casos los perros incluso pueden rehusarse a entrar en ciertas habitaciones de la casa.

Los gatos, lejos de emitir sonidos de alerta para el resto de los residentes de la casa, manifiestan su alteración por los espíritus de manera totalmente silenciosa: simplemente miran fijo hacia cierto punto de la habitación donde, insistimos, el ojo humano no detecta nada inusual.

Este tipo de comportamiento extraño puede repetirse varias veces al día, siempre en los mismos horarios, y su duración no supera los cinco o diez minutos. Transcurrido este lapso, el animal volverá a comportarse con absoluta normalidad, como si nada hubiese ocurrido.

También es importante señalar que los animales de la casa establecen un vínculo muy fuerte no solo con sus dueños, sino además con otros animales con los que han compartido el espacio; de hecho, pueden seguir viendo al espíritu de una mascota fallecida, por ejemplo, antes de que esta se integre a lo que el investigador A.E. Powell describe en términos frugales como: alma de los animales o almas grupales animales.


Comportamiento humano en relación a la presencia de espíritus:

La presencia de espíritus en la casa suele ser detectada tardíamente por los adultos, y muy rápido por los niños. De hecho, hay estudios que relacionan este tipo de presencias con la súbita aparición de un amigo imaginario por parte del habitante más joven de la casa.

El residente de una casa embrujada puede certificar objetivamente si una puerta fue o no abierta, pero difícilmente podrá brindar evidencias concretas sobre lo que éste siente cuando la presencia se encuentra cerca de él.

Hay individuos que aseguran que una entidad se les ha pegado al cuerpo durante un tiempo; lo cual no es exactamente una síntoma de posesión, sino más bien de un fuerte apego del espíritu hacia él.

La mayoría de estos fenómenos se inscriben en la categoría de experiencias aparicionales; es decir, cuando el sujeto experimenta la sensación de estar siendo observado por algo o por alguien, o de sentir presencias cuando está solo, tanto amigables como hostiles.

Ambas posibilidades; es decir, cuando el sujeto siente que no está solo, o que está siendo observado, ocurren frecuentemente en un lugar específico de la casa, y a menudo a una hora en particular; sobre todo durante la noche. De hecho, una de las sensaciones más recurrentes es la de que alguien invisible se sienta en la cama.


Señales inequívocas de que hay un espíritu en tu casa.

Los siguientes fenómenos son, por lejos, los más difíciles de explicar mediante causas naturales, pero también los más inusuales.

Una cosa es oír que una puerta se abre y otra muy distintas es ver cuando ese suceso ocurre. Lo mismo puede aplicarse al resto de los fenómenos que anteriormente hemos analizado. Regresar a casa y ver que la televisión está encendida, sin que exista la posibilidad de que alguien más haya accionado el control remoto, puede dejarnos algunas incertidumbres, pero realmente presenciar el momento en el que una radio o una TV se prenden solas es, sin dudas, una señal de alarma.

Pero a veces los sucesos son bastante menos dramáticos en términos objetivos, aunque igualmente aterradores; por ejemplo, cuando los juguetes del niño de la casa se encienden solos y comienzan a operar en medio de la noche.

Otro fenómeno infrecuente es el de sentir el contacto de algo o de alguien, sin esto pueda ser explicado. La sensación de que alguien invisible nos toca, o que incluso nos acaricia en la oscuridad, es realmente escalofriante. Lo curioso es que los testimonios al respecto son coincidentes en un punto esencial: no se trata de la sensación de haber sido tocado por una mano o por dedos invisibles, sino más bien una sensación parecida a la de ser ligeramente acariciado por un pincel.

Generalmente son las mujeres las que aseguran haber sentido que algo o alguien las peinaba, o bien que las acariciaba delicadamente en el cabello. Sumamente perturbador, sin dudas.

Además de sentirse espiado por alguien, también es frecuente que el sujeto sienta que hay alguien parado justo detrás de él. Otros, en cambio, experimentan la sensación de que alguien les sopla una ráfaga de aire frío sobre el rostro mientras están en la cama. En casos menos extremos, la sensación es parecida a la de una telaraña que nos acaricia o nos hace cosquillas en la cara. Todo esto suele ocurrir cuando el sujeto se encuentra acostado. De pie, la sensación es parecida a la de alguien que acabara de pasar rápidamente junto a él.

Algunas personas sostienen oír el llanto de un niño, o susurros en la oscuridad, e incluso voces que murmuran su nombre. Y si bien este fenómeno es verdaderamente estremecedor, rara vez puede ser probado.

Los puntos fríos, o calientes, suelen tomarse como evidencia de que hay un espíritu en la casa, pero esto no necesariamente trae consigo otras manifestaciones.

Todavía más extraños son los fenómenos de tipo poltergeist; en los cuales puede observarse cómo ciertos objetos levitan, o directamente son arrojados contra las paredes. En general, estos casos se caracterizan por ser sumamente violentos.

Para finalizar, es importante señalar que los espíritus no necesariamente se confinan en un área específica de la casa, aunque suelen sentirse más cómodos en ciertos lugares y a determinadas horas. Del mismo modo, ninguna de estas señales, tomadas de manera aislada, prueban que haya un espíritu en el hogar: es en la combinación de fenómenos manifestándose simultáneamente donde podemos comenzar a preocuparnos.




Fenómenos paranormales. I Parapsicología.


Más literatura gótica:
El artículo: Señales de que hay un espíritu en tu casa fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

52 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho la informacion muy interesante. tengo una situacion en mi casa cuando me duermo siempre dejo mi ventana completamente abierta pero cuando despierto esta completamente cerrada lo mas raro es que le pregunte a mis familiares y me dijeron que ellos no las cierran y que si yo la medio cierro no se abre ni se cierra el siguiente dia sigue igual

Lorena dijo...

Hola me gustó leerlos como explican paso a paso me gustaría saber si en todo caso en mi casa hay algo ya que llegue aquí buscando significado de abrir y cerrar puertas xq mi puerta estaba abierta y de repente se cerró apenas gracias

Unknown dijo...

Lo mío es al revés dejo mi puerta cerrada y con seguro y amanece abierta y siempre es mi perro el que me despierta y si quiero una explicación sobre eso y no encuentro nada

Unknown dijo...

Ola.. el día de hoy estaba acostada viendo mi cel de repente sentí tenso el ambiente y escuche como se abriò la puerta de mi casa.. sola

Anónimo dijo...

Me acaba de pasar exactamente lo mismo sentí que se abría la puerta de atrás y cuando m levanto la puerta del cuarto d mis hijos se cierra sola y cuando m acerco la puerta de adelante estaba entre abierta y eso que estaba cerrada con llave

Unknown dijo...

Yo cerré la puesta y me fui y cuando llegamos la encontramos abierta,,al mirar las cámaras vimos como se abrió la puerta muy duro

Unknown dijo...

En la casa de mi tía no puedo dormir me despierto a las 4:00 am y siento que alguien está conmigo

Anónimo dijo...

Hola, vivo en mi casa con mi madre, a veces duermo con ella y antes de dormir cierto las puertas, tengo la mala costumbre de a veces no cerrar las puertas, sin embargo hoy que estaba por dormir mi mamá verifico la puerta cerrada y unos minutos después se escuchó como se cerró la puerta, a parte de que a veces se escuchas ruidos provinientes de la s paredes aunque las vecina tiene al lado a sus perros, me cagué de miedo y no se que pueda hacer, antes de mentarle la madre me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar

Anónimo dijo...

A mi me pasan Cosas extrañas desde que comenzó la pandemia, al morir el abuelo de mi novio, se caían cosas solas de madruagada en la cocina que estaban bien sujetas,se escuchaban como pisadas, se llegó a caer una bolsa de realices de encima de la mesilla que estaba en el centro... Así que nos mudamos de casa y nos siguen pasando cosas, se escuchan los baldosines, los armarios como si se abrieran y luego están cerrados, nos encontramos puertas que dejamos cerradas abiertas, y la tele encendida, ruidos que provienen de oaredes... Nose si nos persigue algún familiar, si será su abuelo, o alguien que ni conocemos pero la verdad es que asusta

Unknown dijo...

Hola yo actualmente vivo con mi hermana y por años eh sentido que alguien me observa eh visto como la puerta de mi cuarto se abre y cierra sola lentamente siempre pasa en la madrugada quisiera saber si a alguien le ah pasado

Anónimo dijo...

Hola en mi caso, vine a este sitio porque la puerta De mi armario que es corrediza empezó a temblar moverse cómo si mi perros se recostara y la moviera, lo curioso es que mi perro si a ladrado a cierto lugares, cómo en techo la ventana, la semana pasada lo escuché llorar en otro piso de la casa y baje rápido, porqué lloraba como cuándo les pisas una pata y parecía q le hubieran agarrado su cola(por la forma en que la tenía),mi mamá a igual que yo hemos experimentado lo de parálisis del sueño o que sientes que se mete algo en tu cuerpo ciertas horas de la noche,yo creo Que es brujería que le están haciendo a mi papá, si alguien sabe que debería hacer escriba porfavor

Unknown dijo...

Hola yo me acabo de mudar a una nueva casa y en esta casa desde que llegue se siente la atmofera pesada tocan la puerta y abro y nadie es tambien se abren y se cierran la puertas de dos habitaciones de la casa y tambien e escuchado un niño llorando en altas horas de la noche hace como diez minutos me recoste a descansar un rato cuando me quede dormida al rato escucho que me tocaron la puerta una sola vez y corri abrir y cuando vi no era nadie.

Anónimo dijo...

Muy interesante, en mi casa las puertas se abren y se cierran solas, el otro día intente entrar a mi casa y la cerradura no funcionaba tube que romper una ventana para entrar, y cuando entre la lampara estaba en el suelo y la puerta funcionaba perfectamente. Pueden dar una explicacion para esto??

Anónimo dijo...

Falleció mí abuela y me quedé en la casa de ella. La puerta de su habitación de abre sola de noche. Hoy fue lo peor, saque un rosario del respaldo de la que era su cama y fui al baño. Empezó a sonar el timbre sin parar cuando salí freno y no había nadie, cuando me doy vuelta se abre la puerta de un portazo girando el picaporte y un cuadro se cae. La verdad fue aterrador, coloque nuevamente el rosario y no pasó más nada. Alguien sabe que puede ser?

Anónimo dijo...

Primero sonaba mi puerta como si quiseran abrir para entrar, eso era por las noches ahora en el día la puerta está cerrada se abre varias veces sola y las cosas aparecen tiradas en el suelo y no hay aire que podría ser eso?

Anónimo dijo...

hola yo me acabo de mudar a unos apartamentos de vivienda como hace dos semanas y van par de dias que mi esposo y yo notamos cosas raras mi esposo a escuchado pasos en el apartamento las puertas abriendo y cerrando e incluso el viernes por la noche el penso que yo le pegue en la frente y yo estaba dormida y el me desperto preguntandome que porque yo le pegue y se lo dije yo no senti que te di porque yo se que yo me estaba rascando y yo es que escuchado las puertas como quw tratan de abrirlas y anoche yo habia acabado de cerrar una puerta de un cuarto que tengo los juguetes de mis hijas y cuando vuelvo a salir en menos de un minuto la puerta estaba abierta otra ves y yo me paralize por un par de segundos comenze a lorrar y mi esposo pregunta que que pasa y le dije y yo comienzo a temblar y el me pregunta que si me queria quedar en casa de su mama por esta noche y yo llorando y temblando con el corazon a millon le dije por favor si si se puede si por favor yo el llamo a su mama y ella dijo que nos fueramos para alla y llegamos a su casa y le estamos tratando de explicar pero los dos hablando a la ves no entendio y yo le hable a ella como paso y mientras le contaba yo empiezo a llorar y ella y mi hermano se empezaron a reir porque no lo creian y mi hermano cuando nos vamos a acaostar todos dice que no creia que era verdad hasta quw me vio llorando y no se si twnga que ver que ver unos de los papeles que tengo de vivienda dice el nombre omar castro y dice algo de fallecido y yo e buscado muchas cosas pero no me sale nada de omar castro ni mi apartamemto yo no puede casi dormir pensando en todo eso

Unknown dijo...

A mi me esta pasando
La casa está vacía yo me mude al fondo
Cada x días me abre la puerta de la cocina tiene un pasador

Anónimo dijo...

A mi me pasó para un diciembre se encendieron los carro-patrulla que eran para dar de navidad de un inquilino, como era tarde la noche y ya nos disponíamos a dormir, otro inquilino las apagó,cuando él regresó a su habitación lo empujaron y cerraron su puerta con fuerza y los carros se volvieron a encender...a la mañana siguiente le preguntamos al dueño de los carritos sobre los carritos ya que él esa noche no llego a la casa,y le contamos lo sucedido y nuestro susto aumento cuando su respuesta fue que eso era imposible porque estás no tenían pilas... averiguando con vecinos allí en esta casa el esposo había matado a la esposa delante de sus hijos pequeños

Tzalqueti dijo...

Hola me esta pasando lo mismo solo que en mi caso hay un punto de la casa el cual me llama demasiado la atención y e visto también como las puertas de mi armario que también son corredizas se abren y se levantan solas al igual como de un momento para otro se torna obscuro como si ubiese algo dentro de él, se escuchan lamentos de alguien que se queja y que hablan muy rápido a la vez...

Unknown dijo...

Buenas noches me paso algo extraño mi puerta se cerró y vi como se movió la perrilla por si sola

Una soñadora mas dijo...

Ya son dos días seguidos que pasa lo mismo, estoy en el cuarto con mi pareja durmiendo, siempre dejamos la puerta cerrada y en estos dos dias escuchamos a nuestro perro (que es pequeño) rasguños la puerta, luego silencio y después de eso escuchamos como se abre la puerta sola, la primera vez me pasó a mi y estaba yo totalmente despierta porque sentía que había alguien y la noche esta le pasó lo mismo a mi pareja

María dijo...

Me acaba de pasar lo mismo dos veces en el día, estoy muy asustada

Anónimo dijo...

Buenas quisiera saber algo en la casa donde vivo tone que todas las puertas de los gabinetes de la cocina estaban puesta con los de arriba para bajo y la lampara que esta en el techo en el Centro de la sala tiene añadida en el Centro una heradura en forma de U me gustaria saber si eso tiene algun significado.

Anónimo dijo...

Hola, todos los dias sobre las 22 , 22.30 hs despues de cenar y quitar todo de la mesa , al terminar me fumo un cigarrillo en la cocina con la ventana cerrada que da a un patio de luz de un piso con 6 pisos.
Cierro la ventana morntras funo para que no se den cuenta de donde sale el olor y cuando termino todas las noches hago lo mismo apago la luz , en el oscuro abro la ventana 5 cm y con un trapo lo agito en el aire para que el humo salga hacia la ventana abierta.
Bueno ayer termine de fumar y siento como la ventana se abría muy despacito la miro y abrí mos ojos más para creerlo pensé en jn un fantasma 5 segundos luego pensé en alguien pero estoy en un 4to piso , la cerré mientras se abría y la abrí de golpe pero al abrirla no había nada.
Tengo un niño de 2 meses puede estar relacionado!?

Unknown dijo...

Buenos días me trastie hace 2 meses a la casa y los perros de un tiempo para acá empezaron a hacer aullidos de temor además la puerta de una habitación se abre sola y en una ocasión se veía girar la chapa sola quisiera saber porque pasa esro

Gabriela cardona . dijo...

Hola que significado tiene que estando ya la casa cerrada sea de dia o de noche me toquen la puerta de la recamara o cocina y no hay nadie? Y veo con el rabillo del ojo sombras o siluetas negras o siento que alguien me mira y no es nadie ! En 6 de noviembre del 2021 me desperto un grito que salio del espejo de mi closet exactamente 6:30 am pidiendo perdon , pero era un grito muy lastimoso y doloroso que aun ya despierta lo alcanze a escuchar tan fuerte que solo yo lo escuche y mi esposo no lo escucho! Me puede ayudar?

maria lara bastidas dijo...

Mi espejo se a movido tres veces una en la noche y dos veces en la mañana yo Vi como se movía lo más raro es que el espejo es muy pesado. La verdad no me da miedo pero siento una presencia cálida, no es fría y no me produce miedo pero me gustaría saber qué pasa

Unknown dijo...

Se abre la llave del agua del lavabo en diferentes habitaciones en la noche desde las 10 hasta las 3am le ha pasado a otros familiares y a mi hoy me pasó, alguien sabrá

Unknown dijo...

la mia ocurrio una vez como que mienstra dormia en la madrugada que es de noche en mi habitacion oi que la puerta se cerro de repente obvio por el abanico o ventilador de del techo y me volvi a dormir hasta que casi en mediodia o sea es de dia la puerta esta abierta, no entendia y luego de varios dias le pregunte a mi mama decia que no fue ella pero... no se sabe si fue ella aunque no recuerde si fue eso, respondi a mi papa por el celular porque es raro.(en mi habitacion siempre dejo abierta por la luz ya que la oscuridad no me cae bie)

Anónimo dijo...

Hola me pasó esté miércoles 16\ 3\2022 Estaba en el balcón de mi casa viendo a los feligreses cuando realizaban la liturgia de las 7 estaciones, donde el sacerdote da inicio al ritual y posteriormente rocía en las entradas de las casas con agua bendita luego ese mismo día estoy en la cocina con mi hijo de repente escuchamos un llanto de mujer tenebroso en el pasillo que conduce al baño fue terrible.

Unknown dijo...

Holaa muy bien la información estoy conforme con lo que dicen x que hay cosas que dicen y me pasan ahora estoy preocupada x que desde que falleció mi marido me aparecen pájaros en el techo de mi casa y es muy chica y el techo es de chapa y se escuchan que todas las mañanas me picotean el techo o sino es como que quieren entrar a mi casa por que se pasan en el pestillo de la puerta queriendo abrir la puerta 😑

Unknown dijo...

A mi me paso de todo, me despertaban a las 3 a.m. unos murmullos, sentia presencias, sentia q me tocaban y q movian la cama, mi gato horrorizado. Mi hija sentia olor a podrido y cuando estaba sola escuchaba campanas, llantos de bebes, llamaban a la puerta y no habia nadie, portazos, sentia una respiracion entrecortada en el oido. Siempre habia bichos !
Encontramos huevos reventados en el patio, un sapo disecado, se nos secaron la ruda y la salvia. Al final tiramos agua bendita, rezamos y nos empezamos a proteger con pimienta, vinagre, velas, etc y se fue todo.

Anónimo dijo...

En mi casa me abren puertas frecuentemente frente a mi, encienden la tv en la noche a mi y mi pareja, mi hija ve sombras, los objetos desaparecen y aparecen en el lugar donde se dejaron. Abrí dos biblias y aún así sigue encendí veladoras 🕯 y rece, el padre me dijo que si van de esquina a esquina son demonios y que riegue agua bendita con una flor blanca y dibuje cruces en las paredes . Se calma un poco y después sigue. Creo que deberé traer al padre exorcista, por qué tengo entendido que primero los detectas, luego te mueven cosas e irá ascendiendo todo .

Anónimo dijo...

Hola qué significa que ahora que es invierno , la cerradura de la puerta de mi casa está muy caliente ?!!!!! Porfavor alguien sabe .

Anónimo dijo...

Yo también tengo el caso, en mi casa el closet es de madera y ya van 2 veces que escucho como se abren y se cierran rápidamente, ayer apenas sucedió cuando le ponía una canción del padre nuestro a mi pequeña de •2 años, no se qué pasa en verdad estoy angustiada

Anónimo dijo...

Esme

Anónimo dijo...

Yo llegué del colegio me cambié de ropa a en mi cuarto, cerré la puerta y luego fui al baño y de ahí bajé las escaleras me fui a almorzar luego de de una hora quiero entrar a mi cuarto a darle de comer a mi gatos ya q les hacia frío y por eso se quedaron ahí con la calefacción y agarre la manija y no se abre me desespere porq mis gatos estaban ahí intente muchas veces y pregunte si alguien la había puesto llave y no nadie y de ahí ne subí a querer abrirla por fuera ya q mi ventana conecta con un techo donde es lara guardar herramientas entonces logré subir al techi y abrí mi ventana y Si estaba con llave ppr dentro más bien todos mi gatos estaban bien y no se robaron nada

Anónimo dijo...

Declarado 6 nov por fiscal, pero Madrugada del 5 noviembre 2021 murio súbitamente papa de mi hija pequeña mi esposo solo en apt rentado, acostado cama bajo depresión cronica y recien salido de emergencias por Neumonia 2 semanas antes. El le habia pedido perdón a mi hijo por su faltas control que causo nuestra separacion.Mi hijo no le perdonó y no se logro reunirnos como familia. Mi hija mayor recien lo dibujo que esta en otro plano q el cree q esta en un largo sueño que quiere ser despertado. Tristeza y oscuridad. Que aun no procesa su realidad. Sentimos que le tocan puerta cuarto en madrugadas.

Anita dijo...

Yo vivo en casa de mi suegro mi suegra falleció hace años yo no la conocí y el día de hoy estaba en la cocina luego la puerta que conecta la cocina con el patio se abrió sola y se quedó abierta un rato luego se cerró sola pero lentamente una gata que es mascota de mi cuñada estaba aquí en la cocina conmigo y al ver lo de la puerta se fue corriendo a la sala dejándome sola en la cocina luego de un par de minutos la puerta se volvió a abrir sola y de la nada entró una ráfaga de viento y la puerta se cerró sola muy lentamente y hace meses desapareció una cadenita que yo solía llevar en el cuello y a veces cuando estoy en el cuarto siento como si alguien se acuesta al lado mío en la cama o se sienta mi marido dice que veo muchas pelis de terror y hasta se ríe pero yo ya comencé a sentir miedo que se supone que debo pensar que es mi imaginación que me juega sucio o es algo más allá de mi imaginación necesito respuestas

Anónimo dijo...

Hola Ami me pasa que la ventana de mi cuarto se habrá todos los días entre las 7:10 y 7:20 de la mañana eso qué significa me tiene mal quizás hay algo y quiciera saberlo espero su repuesta gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustó la información mi hija tiene 19 años escucha que tocan la pared siempre el mismo sitio además hace menos de un mes le marcaron la mano en la pierna era como una garra tenemos fotos que significará eso

Anónimo dijo...

Llevo 13 años viviendo en una casa que construí es nueva desde cimientos en el lote que compre no había nada de construcción, pero desde que llegamos aquí pasan cosas raras los primeros años venía un perro negro como a las 2 de la mañana se sentaba a media calle viendo hacia mi casa y comenzaba a aullar muy feo, en una ocasión una mano pequeña estando acostado me jalo mi pie y no había nadie, como aún me faltaban cristales en unas ventanas se metía un gato negro y despertaba yo a las 3 de la mañana acostado boca arriba y on el gato sentado en mi pecho mirándome a la cara por lo regular las pantallas que hemos tenido se prenden solas a las 3 de la mañana, actualmente nuestro perro aulla mucho por la noche y hacen ellos en el patio trasero, hoy nos tocaron 3 veces el timbre la primera vez salí y no era nadie y al checar las cámaras de vigilancia para ver quién fue lo volvieron a tocar otras 2 veces y en las cámaras no se ve nadie
Será algo malo?

Anónimo dijo...

A mi también me pasa lo mismo sólo que mi perro se pone a latir a la 3 a.m y llora pero lo raro es que el duerme en mi cuarto también las cosas desaparecen solas no puedo mas para más solo escríbame

Anónimo dijo...

En mi caso es igual,.cómo que quisieran entrar a mi recamara y es entre 6 y 6:30 de la mañana, qué solución tuvo?

Anónimo dijo...

Yo en mi casa sobre las dos de la mañana pues el glifo el baño se abre y CE desde la alcachofa no tenia miedo puesto que se a visto a la abuela de mi pareja dos veces pero lo raro ahora es abrir en agua a la misma hora y siento que estoy observado bo se hoy no duermo que hago

Anónimo dijo...

La sra que hizo la película del conjuro le pasó exactamente lo mismo también publicó una foto de que le habían hecho una garra en su brazo

Anónimo dijo...

Hola, muy buena info. Yo no puedo encontrar información sobre un fenómeno que me pasó más de una vez. La primera vez se me recargó lago y volteé pensando que era el perro, pero vi la cara de un hombre volteando hacia mí. Ese mismo hombre se me volvió a aparecer estando yo recién recostada en la cama, abrí los ojos y lo vi flotando sobre mi, cara a cara. Lo mismo días después con una anciana ya muy grande.
Hace poco vi una peli donde eso sucede un ente está flotando sobre alguien dormido. Qué podría ser? O por qué? O para qué?
Si tienen respuesta o experiencias al respecto. Lo agradezco.

PD No es parálisis del sueño, yo me podía mover.

Anónimo dijo...

Hola, vivo en un departamento con mi familia ya por 2 años sin novedad y apenas desde hace 2 semanas se mueve la manija de la puerta del patio como si quisieran entrar a la casa, la última vez de inmediato abrí la puerta para ver si era alguien molestando pero para mi sorpresa nadie estaba allí, ahora no se que hacer, voy a instalar una camara a ver qué se puede graba y tener así una idea más completa de esta situación.

Anónimo dijo...

Estoy igual pero pasa en la habitación de mi bebé tipo 3 AM, ella llora y me llama, cuando me pasó a dormir con ella la chapa de la puerta suena como si intentarán entrar, no se que hacer

Anónimo dijo...

Soy empleado nocturno, como monitorista de investigaciones, gps y cctv, más enfocado en la investigación, el problema es que he visto muchas cosas pero no les tomo importancia, sin embargo, en esta semana me ocurrió un suceso muy estresante, ya que he visto y escuchado cosas paranormales por mi trabajo, pero esta vez estaba tranquilo y en el pasillo había una puerta abierta un poco cuando llegue a mi oficina, y cuando transcurrió la noche, esa puerta al final del pasillo se comenzó a azotar, me asome y revise cámaras en vivó, sin embargo no había rastro de una intrusión, tampoco que haya sido un animal rastrero, en fin, se me hizo raro, pero lo deje pasar, continué en la oficina trabajando, pero se volvieron a escuchar sonidos de que las puertas se asotaran, a lo que deducí que era la puerta del fondo del pasillo y también las puertas de los baños que están enfrente de mi oficina, los baños son de cubículo y cada una trae su puerta, para eso lo deje pasar pero le llame al guardia para corroborar que estuviera alerta de cualquier anomalía para descartar alguna intrusión. Seguí trabajando hasta que se azoto mas fuerte la puerta trasera y después una del baño, para lo que me pare y deje mi investigación para ir a revisar las otras oficinas, todo esto, mientras hablaba con el guardia, y en la habitación del pasillo al fondo la puerta estaba cerrada, osea se abría y se volvía a cerrar, para lo que revise el funcionamiento de la chapa para ver si no se abría por falla de la chapa y del tope ya que si fue por viento hace que ocurra eso, al final me di cuenta que la puerta funcionaba correctamente, pero en la habitación estaba en el suelo un cartón de un producto que almacenan ahí, en seguida fue a revisar los baño, y las puertas estaban movidas a como las había dejado antes de que ocurriera el primer asotamiento, entonces fue al baño de las mujeres y también estaban movidos, para lo que al final fui a otro baño que es individual y que siempre dejo la puerta abierta ya que esa puerta ya tiene videos de que se mueve durante la noche. Termine la llamada con el guardia, y después me dispuse a revisar las grabaciones, para lo cual no me sorprendió que las grabaciones confirmaran mis dudas, en la grabación se observo varias ocasiones que se cierra y que se abre sin esfuerzo, para lo que me dispuse a sacar todas las veces que se movió y pues quedo la evidencia; no lo compartí más que con mi compañero del turno matutino, el cual se asusto, porque a el ya le había pasado que se le abriera esa puerta pero solo una vez. Solo de algo estoy seguro, eso fue provocado por algo que no fue captado por cámara, pero no fue viento ya que no hay ventilas ni nada abierto en el pasillo durante la noche.

Anónimo dijo...

Entre a leer porque a mi marido le paso ayer a la noche que se abrió varias veces el agua y la cerró fuertemente y se abrió a toda presión nunca lo vi tan desconcertado pensativo. Puede que sea un fantasma?

Anónimo dijo...

Hola ahora qe lei toda esta informacion me ayudo mucho a saber que es lo que esta pasando realmente en mi casa no puedo dormir tranquila por que cuando duermo cosas malas pasan en mi casa no puedo dormir me quedo hasta las 4 o 5 de la mañana
Y estoy en proceso de buscar ayuda profesional



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.