Mujeres de la Golden Dawn: las cuatro brujas más poderosas de la historia


Mujeres de la Golden Dawn: las cuatro brujas más poderosas de la historia.





La Orden Hermética del Alba Dorada (The Hermetic Order of the Golden Dawn) fue una sociedad esotérica formada en 1888, capaz de atraer a hombres tan dispares entre sí como W.B. Yeats, Algernon Blackwood, Arthur Machen y Aleister Crowley, entre tantos otros.

Lo que pocos conocen es que esta sociedad también albergó a las cuatro brujas más poderosas del siglo XX.

En Mujeres de la Golden Dawn (Women of the Golden Dawn), la investigadora Mary K. Greer realiza un interesante repaso por la vida de estas cuatro extraordinarias brujas, quienes dejaron su huella no solo en el esoterismo y la magia de finales del siglo XIX y comienzos del XX, sino además en la política, el teatro y la literatura de aquel período.

La Golden Dawn se caracterizó desde sus comienzos como una sociedad abierta en términos de género. Si bien es cierto que existían férreas jerarquías internas a la hora de realizar sus ceremonias mágicas, también es verdad que las mujeres podían ocupar altos rangos jerárquicos.

Sin embargo, participar de una sociedad como la Golden Dawn era, para cualquier mujer de la época, un quiebre con el asfixiante estilo de vida de la sociedad victoriana.

En su libro, Mujeres de la Golden Dawn, Greer realiza un amplio estudio acerca de estas fascinantes mujeres: Maud Gonne, aristócrata revolucionaria; Moina Mathers, artista; Dion Fortune, esoterista y ocultista; y Edith Nesbit, escritora.

Por el momento, Mujeres de la Golden Dawn no ha sido traducido al español, sin embargo, a continuación compartimos algunas sucintas pero interesantes biografías de estas brujas increíblemente poderosas.




Mujeres de la Golden Dawn.
Women of the Golden Dawn.




Diarios Wiccanos. I Hechizoteca.


Más literatura gótica:
El artículo: Mujeres de la Golden Dawn: las brujas más poderosas de la historia fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.