El arte de lo gótico: música, moda y cultura

El arte de lo gótico: música, moda y cultura (The Art of Gothic: Music, Fashion and Culture) es un libro de cultura gótica de la investigadora Natasha Scharf —autora de: Góticos: crónica de una tribu urbana (Worldwide Gothic: A Chronicle of a Tribe)—, publicado en 2014.

El arte de lo gótico: música, moda y cultura realiza un extenso estudio de los orígenes de la escena gótica en los años '80 y la evolución de su estética, música, moda, tendencia y cultura desde entonces.

Sostenida por su música, la cultura gótica se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, desde el postpunk de Siouxsie and the Banshees a Sisters of Mercy, pasando por el metal industrial de Marilyn Manson.

Adaptarse para sobrevivir, ése parece ser el lema de la cultura gótica, aunque sus raíces se conserven prácticamente inalterables.

Sin embargo, la cultura gótica es algo más que su moda, música, cine y arte; de hecho, su influencia en la cultura popular es notablemente visible, generando un largo catálogo de sub-especies que nacen, se desarrollan y desaparecen bajo su sombra.

Sería imposible, e injusto, trazar una definición única para las personas que se consideran a sí mismas góticas. No hay cualidades excluyentes. De hecho, muchas personas que no son ni se consideran góticas admiran, disfrutan y se identifican con su música y, principalmente, por ese elegante gusto por lo macabro.





El arte de lo gótico: música, moda y cultura.
The Art of Gothic: Music, Fashion and Culture.
Material relacionado:





Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: El arte de lo gótico: música, moda y cultura (The Art of Gothic: Music, Fashion and Culture) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.