Cómo convertirse en gótico

Cómo convertirse en gótico.


Hace unos días, mientras escrutaba con cierto terror las estadísticas de este blog, me encontré con un lector un tanto extraño, cuya visita nos ha embargado de espanto y desesperación. Paso a explicarme.

Al parecer, el ignoto visitante, a quien llamaré Quique, ha estado buscando febrilmente en la web alguna receta que lo convierta en gótico, como se desprende del análisis filológico que realicé sobre sus palabras clave:

Quiero ser gótico, o algo así.

Entonces he decidido darle una mano al bueno de Quique creando una nueva sección, dedicada a quienes entran a este blog buscando precisamente aquello que nunca escribí.

Los que lean esta página con cierta periodicidad ya habrán notado que para nosotros, gótico es sinónimo del amor que sentimos por la literatura gótica, y no porque seamos adeptos al exceso de maquillaje. La estética de lo gótico va ciertamente de la mano con este blog, pero no es ese su fin ni su objetivo, al igual que el escenario no es la obra, ni la encuadernación en la esencia del libro.

En resumen, querido e ignoto Quique, para usted va dedicada esta entrada; que tal vez llegue a multiplicarse con el tiempo, eso no podríamos asegurarlo.


Como convertirse en gótico.

1) Voluntad:
Esto es muy importante cuando se pasan 6 horas maquillándose. El verdadero gótico es un hombre temerario, no teme ni las crueles burlas de los transeúntes, ni el furor violento de sus hermanas cuando se ven despojadas de sus delineadores.

2) Visión nocturna.
En este punto el gótico es inflexible, ya que para pertenecer a la siniestra cofradía es necesario saber distinguir en la penumbra veinticuatro tonalidades diferentes de púrpura, y 32 de negros.

3) Fotofobia.
Llegamos a un punto crítico: para el resto de los mortales la fobia a la luz es un problema, acaso trágico; pero para el gótico es vital, ya que si pudiésemos ver en la luz, nos daríamos cuenta de que simplemente somos hombres maquillados; y que lo único que nos separa del travestismo es que odiamos leer Cosmopólitan.

4) Salud.
Es vital conservar el vigor físico y aferrarse a una dieta frugal. Es conocido el caso del mejicano Enrique Titepaco, estudiante de frenología, quien cometió la imprudencia de ingerir media pata de ternero al horno el mismo día en que su novia debía realizarle el sangrado de rigor. Escuchemos a la hoy ex-novia de Enrique, quien prefirió conservar un prudente anonimato:

"Cómo todos los viernes, le practiqué a Enrique una pequeña incisión en la pierna, usted sabe, para saborear su sangre; pero cuando procedí a succionarle el isquiotibial, sentí un sabor desagradable en la boca, espeso y salado a la vez; y como padezco de intolerancia a las grasas saturadas sufrí de violentos espasmos acompañados de diarrea y cólicos..."

5) Constancia.
Estimulen la constancia y la paciencia. Forjad una personalidad atrayente, persuasiva. Ser gótico no es fácil ni se logra de la noche a la mañana. Es más, suele tomar al menos una semana.




Más cultura gótica. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El artículo: Cómo convertirse en gótico fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

43 comentarios:

Anónimo dijo...

PS LA VDD SER GOTICO ES MUCHO MAS KE LO ANTERIOR
ES ENCONTRAR LA BELLEZA DONDE NO HAY BELLEZA ES VER LA LUZ EN TODA LA OSCURIDAD KE NOS RODEA Y ABRAZARLA POR TODO LO KE VALE
EL MAKILLAJE DIGAMOS KE NO ES TAN IMPORTANTE NI LA FORMA EN LA KE TE VISTAS POR KE NO HAY KE VESTIRC D NEGRO PARA SER GOTICO
POR KE NUESTRA ALMA Y CORAZON VIVEN D LUTO POR EL MUNDO
ESA ES NUESTRA FILOSOFIA
DIGAMOS KE BUSCAMOS ESA PAZ KE NUNK ENCONTRAREMOS
KE SENTIMOS Y VEMOS LA COSAS TAN CLARAS
POR LA MAYORIA DE LE GENTE SOLO C HACEN LOS D LA VISTA GORDA
Y DEJAN KE TODO PASE SIN PREGUNTARC PORLO MENOS A PENSAR Y A VER DETENIDAMENTE LAS COSAS PARA ANALIZARLAS
Y ALGO MUY IMPORTANTE
NOSOMOS SATANICOS ESO C DEBI AHAVER DICHO EN EL BLOG YA KE MUCHOS C VUELVEN GOTICOS PORKE CREEN KE ESTO ES UNA CULTURA KE SOLO TRATA D DEMONIOS KE HACEMOS RITOS O COSAS ESTUPIDAS COMO ESAS KE HACEN LOS SATANICOS
Y OTROS SIMPLEMENTE CREEN KE SER GOTICOS ES MUY LLAMATIVO Y POR ESO C KIEREN VOLVER ASI
O SIMPLEMENTE C HACEN PASAR POR ALGO KE NO SON
BNO ESPERO KE TOMEN ESCUENTA LO KE DIJE YA KE ES ENCERIO

Sebastian Beringheli dijo...

Espero que hayas entendido que la naturaleza de este artículo es reirnos un poco de nosotros mismos. No me interesa debatir sobre qué es o no ser gótico, ya que prefiero pensar que los seres inteligentes no viven ni se conforman con una sola definición. De hecho, me resulta bastante triste pensar que pueda haber alguien que sienta que una definición puede abarcar todo su ser.
En lo personal, la palabra "gótico" no me define, no puede contener todas las facetas (muchas de ellas lamentables, por cierto)que hay en mi personalidad.
Desde ya que tu opinión es respetada, aunque no compartida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajaja Muy bueno.

Yo creo que está bastante claro que el texto no va en serio. Aunque seguramente los habrá que opinen que ser gótico es eso jeje.

Me he reído mucho, especialmente con lo de "es más, lleva al menos una semana."

Muy inteligente por tu parte dejar clara tu opinión a través del humor. Estoy muy de acuerdo con que es triste que una persona pueda identificarse con una simple definición, cada uno somos muchas cosas.
Yo no soy gótica, pero sí me llaman la atención algunas cosas referentes.
El blog es estupendo, estéticamente precioso y los contenidos muy completos.

Me gusta y lo he añadido a mis favoritos, así que quizá encuentres algún mensaje mío más por aquí.

Felicidades y un saludo.

solitude dijo...

jiji, seguro que el ninio primero que dio su coment le cayeron al clavo algunos de los puntos que diste para convertirse en Gotico .. mm y de hecho a mi tambien =( wuua ... en fin ... me gusto mucho esto, pobre Quique jojo, pero creo que cada quien lo ve de la forma que quiere y como se siente mejor, supongo que algunos solo duran unos meses a lo mucho haciendose llamar " gotico" y ps luego cambian de onda, como decimos en mi pais jojo... en fin .. sigo diciendo .. excelente pagina, me gusta, me gusta, me gusta !!! ya tiempos queria postear, pero no habia podido mmm no se porque =S ... bueno me largo, felicidades muy buena pagina, tengo ya varios meses de habermela encontrado y ps como la tengo a la mano, entro diario con solo un "click" ah los avances de la tecnologia jaaja,,, bueno me volvi a extender, ya me conoceran ps ahora q ya puedo postear no me leere algo sin postearlo xD ... hoy si me voy .. ciao , ciao !!! ^_^

Sebastian Beringheli dijo...

Hola Solitude...
Y si, me parece que ya era hora que te presentes...jajaja.
Bueno, me alegra que disfrutes paseando por aquí, ya que nosotros disfrutamos mucho escribiendo, debatiendo, peleando, y organizando este Espejo caótico. Es increíble, pero cuando empecé con este espacio, nunca creí que llegaría a postergar muchas otras actividades que me gustan, por eso he invitado a mis dos ángeles oscuros, para que me sigan ayudando, pero esta vez desde adentro.
Espero que podamos verte seguido por aquí.
Un saludo

Ophélie. dijo...

Hahaha, fue bastante cómico. XD
Varias partes me partieron de la risa, es bueno reírse de uno mismo de vez en cuando. ^^
Realmente me agradó.

Arwal dijo...

hola, bueno primero quiero agradecer a los creadores de "EL ESPEJO GOTICO" (Aelfwine) por poner a disposicion del publico todo el contenido extistente aqui en especial sobre los relatos y poemas que estan muy buenas, francamente esta es una pagina muy buenisima y agradable para pasar un momento de tranquilidad; en cuanto al artículo, esta muy gracioso especialmente esa parte en la que habla sobre el maquillaje y sobre las hermanas ja! no pense encontra una pagina tan completa como esta.
Un saludo para toda la comunidad Gotica desde Cusco Perú

Anónimo dijo...

jejejejejejeje

Estuvo muy bueno el articulo, de verdad. Es bueno ver que tambien les gusta reirse un rato de ustedes mismos. como siempre el blog esta genial nunca me canso de el. a estas alturas seguro que saben quien soy( creo que no ) jeje bueno sigan asi. (P.D soy abigail de nuevo)

Anónimo dijo...

JAJAJA muy bueno el texto, pobre quique debe d aberse kedado llorando... xD
muy bueno

Anónimo dijo...

yo no se si soy gotico pero amo la poesia y el ocultismo.me encanta las artes oscuras y leer poesia mas que todo..por eso soy gotico responda porfa???

Anónimo dijo...

Jajajajajaaja!!!!!...hacia mucho tiempo que no lloraba de la risa, no hay nada como la ironia y la acidez (lastima que cada vez se las ve menos por este mundo)... la verdad, estuvo mortal.
P.D: Seria bueno aclararle a Quique que, segun estas postas a seguir para convertirse en Gotico, puede terminar transformandose en una Drag Queen o en un Monje Negro(benedictino). =)

Frutita dijo...

ho0la...!!!
me parecio muy chistoso en verdad que si, en especial lo del delineador de la hermana y lo de los tonos de purpura
hahaha
me voy
espero hablemos pronto
te agrege pro al parecer estas ocupado :(
cuidate
byes


Persefone

Upier dijo...

Hola! Un texto realmente cómico, me he reído mucho leyéndolo. Lo cierto es que llevo todo el día leyendo tu magnífica web, escribes muy bien y eso me ha atado a proseguir mi lectura. Simplemente quería felicitarte por este estupendo blog y animarte a que sigas escribiendo como ahora.

Nada más supongo, hasta otra!

Si quieres pasarte por mi blog de escritura estaré encantada de leer tus opiniones.

Zombie dijo...

.. jajaj lo primero ke hice al leer esto .. es reirme .. pero tiene sentido .. de una cierta forma .. he visto a muchos ke hacen lo ke ahi dice .. saludos ...

Anónimo dijo...

Hahahaha... hilarante, hilarante. Buen sentido del humor, este blog me ha estado viciando un poco. Muy bien, siga asi.

AsWaNg dijo...

A mi me fascinó, ya me habia asustado con lo de distinguir colores en la oscuridad y por otra parte decia Asi soy yo!! Si eso lo tengo yo!! Jajaja xD...Ps me parecio espectacular el humor en este espacio....Aelfwine todo esta precioso...Yo me siento gotica desde que naci, esta pagina es muy interesante y entro todos los dias, solo que no posteo, esta pagina es muy cierto que envicia...........Deseo exitos y mucha mas inspiracion de la abundante que hay aki....

Anónimo dijo...

Mmm... No sé como decir detalladamente lo q sentí, al ver cómo quieres "ayudarlo", creo q ese día, estabas algo aburrido y buscabas diversión. Tampoco creo q te estés burlando de nosotros, ya q en pocas palabras, Eso q’ detallaste ahí, no somos nosotros… Te estas burlando de aquellos q solo fingen ser algo q no son…, Pero debo aceptar q tu broma fue algo agradable ^^… Muy bien, me retiro….Ciao.

NaTha dijo...

Me hago la piss de tanto reirme... que neuronas tan bien adiestradas.....
me gusta mucho esta pagina, no se ni komo la enkontre , pero no me canso de husmear por estos laress... GENIAL--

Caballero Sombrio dijo...

Un verdadero Jaque Mate a los ignorantes consumistas que piensan que el goticismno es moda! Me parece que para no entender que es un blog con alto contenido de sarcasmo hay que tener alguna que otra falla neuronal XD... Me encanta la ironia que encierra haha... te felicito!!! aplausos y exitos! continua asi, la verdad muchos necesitamos de brisas de humor como estas =)...

Spectro dijo...

Pues parece que nunca está de más reírse de uno que otro (ridículo) estereotipo. Pero lo penoso es que hay gente que se lo toma como cierto...

Anónimo dijo...

bueh... obviamente cada quien destaca una opinión concisa ... es importante respetar los diversos puntos de vista sin sobreponerse... mi opinion acerca de lo mencionado con el asunto Gótico... espero que se refleje como tal que esta cultura ia ha logrado transcender con el pasar de los años. la virtud del Goth como tal explora campos diversos no influye tantola estética ... la conexion puede involucrarse simplemente con la personalidad... el estado de animo... centrarnos en la vida nocturna , reprimir sentimientos que nos afecten , fundamentarnos en la musica e imagenes que nos hagan sentir identificados con esta cultura... eh respecto a otro asunto que fue mencionado... "el tiempo como tal no se puede definir ; solo ofrece tu voluntad a explorar mas y encuentra referencia con otros goticos con quienes puedas intentar comprenderte... dedica un tiempo a las lecturas que ofrecen algunas secciones de este blog... para finalizar la pregunta es absurda (con todo respeto) no se puede preguntar tal cosa "Como me convierto en Gotico" esa definicion la sabe solo usted... y ademas podria decirse en mi comunidad goth (Hermandad) no facilitamos los parametros!!! sin mas nada que destacar me despido!!! Buenas Noches y que sus almas logren encontrar mas obscuridad de lo habitual...


†††††† NechGothic ††††††

Nkl dijo...

jajajajaaja xD
muy bueno el articulo
saludos..

Anónimo dijo...

ser gotico no tiene nada que ver con la manera de vestir si no de sentir y actuar ante cualquier adversidad siempre nos dicen darks o satanicos cosas que son muy distintas a la subcultura gotica en resumen no importa lo que te digan cada uno tiene una personalidad distinta por algo somos seres humanos cada uno con una esencia de vida distinta a la otra si todos seriamos iguales y pensariamos igual.

Un sujeto sin importancia dijo...

Novatos:
distingo 72 tonalidades de negro, 28 de púrpura (una falencia mía), 37 de rojo y 23 de azúl oscuro sólo alumbrado con la luz de la constelación de Tauro y Venus, mi constelación y planeta regente, respectivamente...

Notable artículo, algo de humor no le hace mal a nadie :P

Anónimo dijo...

querida aelfwine mejicano no es con j sino con x, y no es por ser pedante sino por que leyendo tus articulos, me sorprende una falta tan notoria.

isterik dijo...

Bueno mi aporte consiste en sugerir con ánimo de contribución tomar en cuenta las especificaciones que nos hace la enciclopedia más seria que he leído en cuanto al tema de los góticos, sírvanse de este referente del cual les dejo el vínculo:

http://www.frikipedia.es/friki/Emo

Me muero de la risa AELFWINE con esta frikipedia, dejate ver en feisbuk de vez en cuando, te quiero reencontrar Johanna.

Unknown dijo...

En mi opiniones la burla esta demás. Como ser humano puedo decir q somos entes cambiantes mas hoy no soy loq guío y mañana kisas no sea. Kien sabe ... aunq esto si c : la ubica verdad es laq te crea o te creas. Gótico o no importa?

Sin Rostro dijo...

Jajajajajajajajajaja. Esto es verdadero humor gótico, no me he reído tanto con un articulo como ahora, pero es evidente que es un brutal sarcasmo que pocos se tomaron de manera graciosa. Hurgando entre paginas de este fantastico blog, con tanta seriedad leyendo, siempre hay algo comico, gracias, Lord Aelfwine.

terrorAnime dijo...

YO CREO Q LOS GOTICOS REPRESENTAMOS LOS MIEDOS DE LOS DE MAS, COMO SUS TEMORES MIEDOS Y SUS LODOS OSCUROS Y NO MUCHOS SABEN QUE LOS AYUDAMOS DICIENDOLES QUE SI SE ALEGAN DE NOSOTROS ALEGENSE DE SUS TEMORES YA QUE NOSOTROS NO SENTIMOS MIEDO PORQUE SOMOS ESE MIEDO Y LES ESTAMOS MOSTRANDO A LAS PERSONAS UNA LUZ QUE NO EXISTE.

terrorAnime dijo...

TAMBIEN SI QUIEREN HACERSE GOTICOS POR RAZONES ESTUPIDAS ENSERIO NO ENTIENDEN LO QUE ES SER GOTICO

Tenebra Van Mort dijo...

Hahahaha En realidad esto me parecio mmuy gracioso....pienso que el gotico es mas que una apariencia es una forma de vivir el gotico nace y a crecido siendo distinto a cualquier otra persona, no tienes que cambiar para ser gotico solo lo eres. Es mas que hacer de lo mas misterioso una hermosa poesia y de la oscuridad un bello lugar en el cual habitar :)

Vianey dijo...

Y Satán???!! donde queda Satán??!!!! XD jajaja
Un buen golpe a todos los que tienen una mala idea sobre ellos mismos más que de la cultura gótica.
Un buen rato de risa :)

Anónimo dijo...

Jajajajaj! reí!
bueno... "SEr gótico o algo así" en vista de que aquellos interesados a veces no entienden nuestro sentido del humor pues... yo, desde mi punto de vista y desde mi rol de profesional de la salud mental simplemente le diría: "¿que noción tienes de ser gótico? ¿para que deseas convertirte o serlo? ¿es por ti y para tí o por alguien más?" es un tanto mas amable pero a la vez confrontativo. SEr gótico va más allá de la ropa o del amplio conocimiento sobre bandas y poetas muertos.

y... hablando de eso... Soy una chica que tiene su propia noción del gótico aunque algunos digan "eso no es ser gótico" a lo que les respondo ¿y entonces cual es la gran verdad acerca del ser gótico?

yo no visto muy gótica por mi trabajo pero tengo siempre mi momento para expresarlo. vestir o no es irrelevante. las personas que más he visto enamoradas de su ser gótico son las que menos se visten así ya sea porque les da pereza vestirse tanto o por su trabajo! :)

kisses and bites!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Querido Aelfwaine:Quiero agradecerte en primera medida por este espacio,ya que no existen muchos.Te cuento que yo soy gotica desde pequeña,porque gotico se nace lo tenes que sentir,es como un fuego que quema por dentro pero a la vez se siente frio,escozor y luego juegan el dolor y el desamor porque no existe nada ni nadie que satizfaga tanta soledad,si bien es cierto que existen parejas dentro de nuestro clan no creo que se sientan completos,la sed puede mas y vos sabes a lo que me refiero.Bueno desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

ser gotico consiste basicamente en vestirse como el del cuervo

Anónimo dijo...

jajajaja quien dice que los goticos no tienen sentido del humor..

Daniel Carmesi dijo...

me gusta mucho la manera como abordas esta clase de tema. Solo te falto decir que para ser un verdadero gótico, debemos cagar murciélagos y tener arañas vivas incrustadas en nuestro cabello :) (citando a una autoridad en el tema, como lo es "la Elvira") Saludes oscuros amigo.

REMKOS27 dijo...

Jajaja, muy buen humor. Totalmente de acuerdo con vos, la cultura gótica es tan amplia que no se le puede dar una única definición. Yo no ando por ahí vestido como gótico (excepto por mis amadas muñequeras,jaja), pero siempre he sido atraído por este mundo oscuro que tanto me agrada. Ver este planeta oscurecido por nuestra raza como es, y no con la falsedad por la que muchos están cegados, es lo que nos hace góticos, amantes de la verdad.
Saludos

NatalyBorgir dijo...

jajajajaaj, que mejor que reír un poco!!!

Flaca Locura dijo...

Jajajajajajaja muy bueno, me rei mucho! Me encanto! Me encanta la pagina. Mis saludos y que bueno haberla encontrado. Mis felicitaciones

kat dijo...

Increíble página, de veras paso horas entretenida y totalmente absorta en el excelente contenido.

En cuanto al artículo, es sumamente divertido y obviamente en son de broma, sin afán de ser ofensivo.

Aunque, estéticamente la descripción es bastante acertada, uno de mis hermanos menores me robó el delineador negro. Claro después quedó como un mapache y tuve que enseñarle como ponérselo.

Anónimo dijo...

Jajajajaja me mató lo de la fotofobia, ya que yo la padezco xD
Siempre leo desde el correo, pero con esto de la pandemia pase por acá a ponerme al día y morí con este post!
Me hubiese gustado leerlo antes xP



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.