Cultura gótica: género, estilo, ropa y tendencias

Cultura gótica: género, estilo, ropa y cuerpo (Goth Culture: Gender, Style, Dress and Body) es un libro de cultura gótica de la investigadora Dunja Brill, publicado en 2008.

Cultura gótica, tal como lo presagia su título, estudia las posibilidades de la cultura gótica: sus prácticas, estilo, moda, música, en relación con cuestiones de identidad y representatividad.

Cultura gótica, hay que decirlo, se basa principalmente en estudios sobre la cultura gótica de Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos, examinando, sobre todo, su relación entre la estética y la identidad. 

Apoyándose en la psicología para realizar un estudio crítico de la música, literatura, moda y posturas sociales, Cultura gótica ofrece un original y accesible análisis de la contracultura del universo gótico, tan particular como paradójico.

Cultura gótica, lejos de convertirse en un distante estudio antropológico, realiza un estudio provocativo de la escena gótica y sus tendencias.

Sin adelantar conclusiones apresuradas, Cultura gótica insiste sobre la paradoja intrínseca del movimiento gótico, una cultura que estimula la individualidad a través de una férrea percepción y uniformidad de sus miembros, aislando al individuo en una realidad cognitiva donde todas las cosas, desde la música a la literatura, se polarizan entre lo "gótico" y lo "no gótico".






Cultura gótica: género, estilo, ropa y cuerpo.
Goth Culture: Gender, Style, Dress and Body.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Cultura gótica: género, estilo, ropa y cuerpo (Goth Culture: Gender, Style, Dress and Body) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Algo más individual que plegarse a un movimiento que se distingue de los demás?
Los que buscan ser individuales suelen buscar a sus iguales.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.