Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Subcultura gótica: psicología de los góticos

Subcultura gótica: comportamiento, características y psicología de los góticos (The Gothic Subculture: An Empirical Investigation of the Psychological and Behavioral Characteristics of Its Affiliates) es un libro de psicología de la investigadora Sasha Blum, publicado en 2009.

El libro se propone investigar los aspectos psicológicos de los miembros de la subcultura gótica, así como sus características y comportamientos; en definitiva, los matices que definen el perfil del "gótico".

Naturalmente, una psicología de la subcultura gótica debe comenzar por entender la matriz de la literatura gótica, afiliada a los mismos conceptos de decadencia y depresión gestados durante el romanticismo.

En cierta forma, la subcultura gótica se apoya en la filosofía del romanticismo, para luego evolucionar hacia una concepción experimental de la vida, extrovertida y creativa.

Subcultura gótica: psicología de los góticos estudia además algunos estereotipos y lugares comunes asociados a los góticos, por ejemplo, su vinculación con el satanismo, el alcohol, el vestuario negro, etc.

Adicionalmente, Subcultura gótica: psicología de los góticos, ensaya un perfil ontológico de esta tribu urbana, notoriamente paradójica, que estimula el individualismo, la identidad irrepetible del ser, para luego absorberlo hacia una idea de comunidad, de cultura, que procura perfilar una serie de características comunes.





Subcultura gótica: psicología de los góticos.
The Gothic Subculture: Psychology of the Gothics.
Material relacionado:





Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Subcultura gótica: psicología de los góticos (The Gothic Subculture: Psychology of the Gothics) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com