Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Sueños lúcidos: la paradoja de la conciencia durante sueño

Sueños lúcidos: la paradoja de la conciencia durante sueño (Lucid Dreaming: The Paradox of Consciousness During Sleep) es un libro de onirología y psicología de los investigadores Celia Green —autora de: Sueños lúcidos (Lucid Dreams) y Experiencias extracorporales (Out of the Body Experiences)— y Charles McCreery —autor de: Ciencia, filosofía y percepción extrasensorial (Science, Philosophy and Extrasensory Perception)—, publicado en 1994.


Básicamente aquellos sueños en los que el soñador es consciente de que está soñando, en cuyo caso puede alterar voluntariamente la estructura y el curso de sus sueños.

Los sueños lúcidos son distintos de los sueños ordinarios, y no solo porque el soñador es consciente de que sueña, sino porque los sueños lúcidos poseen una carga realista impactante, además de estar cargados emocionalmente con fuerzas interiores en perpetua tensión.

Sueños lúcidos: la paradoja de la conciencia durante el sueño explora las cualidades, propiedades y curiosidades de los sueños lúcidos, a menudo asociados a las experiencias extracorporales, que casi siempre se manifiestan al ver nuestro propio cuerpo mientras dormimos.





Sueños lúcidos: la paradoja de la conciencia durante sueño.
Lucid Dreaming: The Paradox of Consciousness During Sleep.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro: Sueños lúcidos: la paradoja de la conciencia durante sueño (Lucid Dreaming: The Paradox of Consciousness During Sleep) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com