Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El libro de los góticos: ¿qué es el "Gótico" y cuál es su historia?

El libro de los góticos (The Handbook of the Gothic) es un libro prohibido de la investigadora Marie Mulvey-Roberts -autora de: El libro de la literatura gótica (The Handbook to Gothic Literature)-, publicado en 2009.

El libro de los góticos examina la historia de la literatura gótica y su influencia en el pensamiento moderno.

¿De dónde proviene el interés popular en los vampiros y el ocultismo? Naturalmente, del género gótico, un emergente narrativo de las pesadillas más oscuras del ser humano.

Ahora bien, ¿qué significa exáctamente el "gótico"? ¿Qué define a la literatura gótica? ¿Cuál es la diferencia entre el género gótico y la novela de terror o el relato fantástico? ¿Un autor puede, en tal caso, escribir un cuento de vampiros, un relato de fantasmas, una historia de zombies, demonios o muertos vivos, sin escribir una pieza de ficción gótica?

El libro de los góticos se propone responder estos interrogantes.

Para entender el rango de acción de la literatura gótica, sus parámetros, sus paradigmas y convenciones, El libro de los góticos efectúa un minucioso análisis del género, desnudando aquellos matices que conforman el verdadero gótico.


El libro de los góticos.
The Handbook of the Gothic.



Más libros prohibidos. I Taller literario.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Marie Mulvey-Roberts: El libro de los góticos (The Handbook of the Gothic) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com