Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


La biblia de los góticos: orígenes de la cultura gótica

La biblia de los góticos: orígenes de la cultura gótica (The Goth Bible) es un libro de la escritora e investigadora Nancy Kilpatrick —autora de: Historias de vampiros de futuros no muertos (Vampire Stories of the Future Undead) y Variaciones vampíricas (Vampyric Variations)—, publicado originalmente en 2004 bajo el título: La biblia de los góticos: compendio para los que se inclinan por la oscuridad (The Goth Bible: A Compendium for the Darkly Inclined).

La biblia de los góticos, tal como lo anuncia su título, es un libro que intenta examinar los orígenes del movimiento gótico, es decir, su historia y sus raíces.

Presentados como una de las culturas o tribus urbanas más controversiales de nuestro tiempo, los góticos han sido calificados injustamente de sociópatas, suicidas, depresivos, sin comprender que ninguno de esos síntomas está realmente relacionado con el verdadero gótico.

Desde sus orígenes históricos como tribu germánica en el siglo VI d.C., quienes pelearon codo a codo con los romanos frente a los poderosos hunos, los góticos se fueron desplazando paulatinamente hacia la oscuridad, encarnándose en verdaderos arquetipos de la noche.




La biblia de los góticos.
The Goth Bible.
Material relacionado:


Más relatos góticos. I Libros prohibidos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: La biblia de los góticos: compendio para los que se inclinan por la oscuridad (The Goth Bible: A Compendium for the Darkly Inclined) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tendras ese libro x ahi??
Seria buen material para leerlo saludos

Anónimo dijo...

Yo diria lo mismo apenas soy una chica lo escribo porque no se medas mas la vida vampirictica es genial puedo aprenter cosas nuevas pero ya lo he aprentido se todo de ellos sus costumbre todo ahora busco informacion te hombre lobo que interesante leenlo no lo borren aqui dejo mis gotas de sangre!!