Cultura gótica: estilo y estética de los góticos

Cultura gótica: género, sexualidad y estilo (Goth Culture: Gender, Sexuality and Style) es un libro de goticismo o cultura gótica de la investigadora Dunja Brill, publicado en 2008.

Cultura gótica se encarga principalmente de estudiar el estilo y la estética de los góticos, es decir, de la moda como vehículo de expresión.

Cultura gótica se basa específicamente en las tribus góticas de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, con lo cual solo representa las tendencias de aquellos estilos, no necesariamente idénticos a los góticos latinoamericanos y españoles, por ejemplo, aunque de hecho sean considerados como la vanguardia en el estilo y la moda de esta subcultura.

Además, Cultura gótica se encarga de examinar la idea de lo masculino y lo femenino dentro de la subcultura gótica.

Desde el estudio crítico de la música y la literatura, Cultura gótica realiza una especie de teoría social acerca de la original y siempre vanguardista subcultura gótica.






Cultura gótica: género, sexualidad y estilo.
Goth Culture: Gender, Sexuality and Style.
Material relacionado:




El análisis y resumen del libro: Cultura gótica: género, sexualidad y estilo (Goth Culture: Gender, Sexuality and Style) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.