Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Cómo hablar el sutil idioma de las hadas.
Relato de Algernon Blackwood.
Autores en El Espejo Gótico.

Tu mascota sabe exactamente lo que estás pensando.
Relato de Arthur Machen.
Clásicos del gótico.


Cultura gótica: estilo y estética de los góticos

Cultura gótica: género, sexualidad y estilo (Goth Culture: Gender, Sexuality and Style) es un libro de goticismo o cultura gótica de la investigadora Dunja Brill, publicado en 2008.

Cultura gótica se encarga principalmente de estudiar el estilo y la estética de los góticos, es decir, de la moda como vehículo de expresión.

Cultura gótica se basa específicamente en las tribus góticas de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, con lo cual solo representa las tendencias de aquellos estilos, no necesariamente idénticos a los góticos latinoamericanos y españoles, por ejemplo, aunque de hecho sean considerados como la vanguardia en el estilo y la moda de esta subcultura.

Además, Cultura gótica se encarga de examinar la idea de lo masculino y lo femenino dentro de la subcultura gótica.

Desde el estudio crítico de la música y la literatura, Cultura gótica realiza una especie de teoría social acerca de la original y siempre vanguardista subcultura gótica.






Cultura gótica: género, sexualidad y estilo.
Goth Culture: Gender, Sexuality and Style.
Material relacionado:




El análisis y resumen del libro: Cultura gótica: género, sexualidad y estilo (Goth Culture: Gender, Sexuality and Style) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: