«Escuela de encanto gótico»; libro y análisis


«Escuela de encanto gótico»; libro y análisis.




Escuela de encanto gótico: guía esencial para góticos y aquellos que los aman (Gothic Charm School: An Essential Guide for Goths and Those Who Love Them) es un libro de cultura gótica de la investigadora Jillian Venters, publicado en 2009.

Escuela de encanto gótico: guía esencial para góticos y aquellos que los aman, tal como lo anuncia su título, es una guía ilustrada para entender la psicología de las personas góticas.

Muchas veces la estética de la cultura gótica traza una frontera que parece aislar al individuo dentro de ella, volviéndolo apto para participar fluidamente en su ámbito pero tornándolo extraño, incluso aterrador, para quienes desconocen las sutilezas y hábitos de esa cultura.

Más adelante, Escuela de encanto gótico: guía para góticos y aquellos que los aman realiza una especie de manifiesto acerca de la cultura gótica, sus costumbres y etiqueta; es decir, un análisis riguroso de la personalidad y psicología de aquellos que encuentran la belleza en la oscuridad, en sitios inesperados, que abrazan fuertemente su individualidad y, tal vez por ello, sujetos a una mirada que los sentencia como parte de un movimiento decadente y mórbido.

En menos palabras, Escuela de encanto gótico: guía para góticos y aquellos que los aman es un excelente libro para todos los familiares y amigos de personas góticas que deseen entender la matriz filosófica de esa cultura.




Guía esencial para góticos y aquellos que los aman.
Gothic Charm School: An Essential Guide for Goths and Those Who Love Them, Jillian Venters.
Material relacionado:




Relatos góticos. I Cultura gótica.


El análisis y resumen del libro: Escuela de encanto gótico: guía esencial para góticos y aquellos que los aman (Gothic Charm School: An Essential Guide for Goths and Those Who Love Them), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.