Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark

Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark (Goth Chic: A Connoisseur's Guide to Dark Culture) es un libro de cultura gótica del investigador Gavin Baddeley —autor de: Evangelio de la inmundicia: biblia de la decadencia y la oscuridad (The Gospel of Filth: A Bible of Decadence and Darkness) y Gótico: vampiros y dandies (Goth: Vamps and Dandies)—, publicado en 2002.

La cultura gótica ha penetrado a pasos agigantados en la cultura popular, especialmente durante los últimos quince años.

Primitivamente asociada a la música, en especial a través de bandas como The Cure, Nick Cave, y Nine Inch Nails, el gótico se ha convertido en algo más que un modo de vida; es también una compleja cultura que elabora su propia moda, su estilo, su arte y su literatura.

Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura dark realiza un análisis de la cultura gótica desde la perspectiva de uno de sus miembros.

Cada capítulo de Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura dark efectúa un minucioso estudio de distintos aspectos artísticos y culturales de la llamada subcultura gótica.

Ya en el ocaso del libro se estudian los aspectos específicos de la estética gótica, basándose en su moda, arte y literatura.





Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark.
Goth Chic: A Connoisseur's Guide to Dark Culture.
Material relacionado:





El análisis y resumen del libro: Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark (Goth Chic: A Connoisseur's Guide to Dark Culture) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.