Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Emily Dickinson.
Relato de Algernon Blackwood.
Obras completa de William Hope Hodgson.

El caso de Sven Andersson.
Relato de Jean Lorrain.
Novelas góticas de Thomas Peckett Prest.


Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark

Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark (Goth Chic: A Connoisseur's Guide to Dark Culture) es un libro de cultura gótica del investigador Gavin Baddeley —autor de: Evangelio de la inmundicia: biblia de la decadencia y la oscuridad (The Gospel of Filth: A Bible of Decadence and Darkness) y Gótico: vampiros y dandies (Goth: Vamps and Dandies)—, publicado en 2002.

La cultura gótica ha penetrado a pasos agigantados en la cultura popular, especialmente durante los últimos quince años.

Primitivamente asociada a la música, en especial a través de bandas como The Cure, Nick Cave, y Nine Inch Nails, el gótico se ha convertido en algo más que un modo de vida; es también una compleja cultura que elabora su propia moda, su estilo, su arte y su literatura.

Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura dark realiza un análisis de la cultura gótica desde la perspectiva de uno de sus miembros.

Cada capítulo de Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura dark efectúa un minucioso estudio de distintos aspectos artísticos y culturales de la llamada subcultura gótica.

Ya en el ocaso del libro se estudian los aspectos específicos de la estética gótica, basándose en su moda, arte y literatura.





Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark.
Goth Chic: A Connoisseur's Guide to Dark Culture.
Material relacionado:





El análisis y resumen del libro: Chica gótica: guía de un conocedor de la cultura Dark (Goth Chic: A Connoisseur's Guide to Dark Culture) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: