Lord Dunsany: relatos, novelas y libros


Lord Dunsany: relatos, novelas y libros:




Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany, más conocido como lord Dunsany (1878-1957) fue un extraordinario escritor anglo-irlandés que cambió para siempre el cuento fantástico.

A lo largo de todos los cuentos de Lord Dunsany vemos cómo las tradiciones populares, la mitología celta, la literatura gótica, y los elementos oníricos se funden en un mundo de texturas fantásticas e imposibles.

Lord Dunsany posee una enorme capacidad para describir los secretos de la naturaleza: los bosques encantados, ríos habitados por extravagantes ninfas, lejanas y brumosas fronteras habitadas por elfos, son algunos de sus temas preferidos.

También cabe destacar que los cuentos de Lord Dunsany tuvieron una notable influencia en autores de la talla de H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Jorge Luis Borges y J.R.R. Tolkien.



Lord Dunsany: obras completas:




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.

El análisis y resumen de los cuentos de Lord Dunsany fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sitio me parece maravilloso!!; muchas gracias!!!
Si pueden postear algo más de Lord Dunsany y Machen sería genial.

Saludos y felicitaciones!!

Unknown dijo...

Los leeré todos!

Dinaminzer dijo...

Me enteré sobre un relato muy corto titulado ‘The Hoard of the Gibbelins’, de Lord Dunsany, seria interesante leerlo por su desenlace…



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.