Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


El "Cuerpo Etérico" o "Doble Etérico"

El doble etérico (The Etheric Double) es un libro de parapsicología del teósofo e investigador paranormal Arthur Edward Powell —autor de: El cuerpo astral y otros fenómenos astrales (The Astral Body: And Other Astral Phenomena), El Cuerpo Causal y el Ego (The Causal Body and the Ego), El Cuerpo Mental (The Mental Body), Trishna: la causa de la reencarnación (Trishna: The Cause Of Reincarnation), Entidades humanas en el plano astral (Human Astral Entities), Telepatía o el mecanismo de la transmisión de pensamientos (The Mechanism of Thought-Transference), Muerte astral (Astral Death), Clarividencia en el espacio-tiempo (Clairvoyance in Space and Time), La cuarta dimensión (The Fourth Dimension), Chakras (Chakras), El desarrollo de los poderes astrales (The Development of Astral Powers), El plano astral (The Astral Plane) y Entidades no humanas del plano astral (Non-human Astral Entities)—, publicado originalmente en 1925 bajo el título: El doble etérico: la salud del aura humana (The Etheric Double: The Health Aura of Man).

Desde su primera publicación en 1925 El doble etérico se ha convertido en una obra clásica en el estudio de los distintos planos astrales.

Según la hipótesis teosófica establecida por H.P. Blavatsky, Annie Besant, y continuada por A.E. Powell, nuestra conciencia es capaz de acceder a distintos planos o realidades del universo. Para manifestarse en el mundo físico utiliza nuestro cuerpo, así como para acceder al plano astral se sirve del Cuerpo Astral. Entre ambos reinos existe un plano más sutil que el físico pero mucho más denso que el astral. Para recorrerlo nuestra conciencia se vale del llamado Doble Etérico (Etheric Double) o Cuerpo Etérico (Etheric Body), también descrito por Rudolf Steiner como: Cuerpo de vida (Life Body) y Cuerpo Vital (Vital Body).

El Doble Etérico es una especie de cuerpo de energía menos densa que la materia pero fuertemente vinculada a nuestro organismo físico; una especie de aura, si se quiere, o de fuerza vital, prana o chi, según las inclinaciones filosóficas y espirituales de quien examine el fenómeno.

Los siete chakras o puntos de energía del cuerpo físico forman o alimentan al Doble Etérico. El cuidado de los chakras, sostiene A.E. Powell, le permite al Doble Etérico realizar verdaderos prodigios sobre el cuerpo físico al conectarlo fluidamente con el universo sutil de los planos astrales.

Entre los fenómenos paranormales relacionados con el Doble Etérico se encuentran la clarividencia, telepatía y telequinesis, entre otros.

Podemos pensar en el Cuerpo Etérico como una especie de campo de energía que rodea todos los organismos vivos, cuya función es servir de vínculo entre el plano físico y el Bajo Astral. Según la filosofía teosófica el Cuerpo Etérico es apenas uno de los siete principios del ser humano.

En su libro: Tratado sobre magia blanca (A Treatise on White Magic) la investigadora Alice Bailey, heredera del rosacrucismo victoriano, relaciona el Cuerpo Etérico con antiguas tradiciones neoplatónicas e hinduistas, colocándolo como vestigio de lo que normalmente llamanos "alma".

Si bien el Cuerpo Etérico o Doble Etérico puede percibirse en el plano físico por personas con capacidades extraordinarias, su conformación es mucho más sutil. Acompaña a los todos los organismos vivos durante su paso por el plano terrenal para luego desintegrarse paulatinamente luego de la muerte, aunque a veces puede ser absorbido por otras formas de vida e incluso ser utilizado por nigromantes y magos negros para formar larvas y otras criaturas siniestras del plano astral.

Según la teosofía existen criaturas que solo poseen un Cuerpo Etérico, es decir, que carecen de un Cuerpo Físico para materializarse en la tierra pero que pueden ser vistos, de tanto en tanto, en condiciones extraordinarias. Las hadas, elementales, duendes, gnomos, elfos y sirenas, por mencionar solo algunos, son en realidad criaturas formadas únicamente por el Cuerpo Etérico.





El Doble Etérico: la salud del aura humana.
The Etheric Double: The Health Aura of Man, A.E. Powell.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a El doble etérico: la salud del aura humana de Arthur Edward Powell.
  • http://api.ning.com/files/XHWtO-haK-RvZwx6vrqf-rIiSL*PY9GitKbmbUyQXM8XUjMIb8vAW70mi8WVM889sYs8r-e5uhxpy-jfJzGd3IErGyI7e6Tj/ArthurPowellEldobleeterico.pdf
El resumen del libro de Arthur Edward Powell: El doble etérico: la salud del aura humana (The Etheric Double: The Health Aura of Man) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com