«Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico»: Rudolf Steiner.


«Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico»: Rudolf Steiner.




Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico (Geistige Hierarchien und ihre Widerspiegelung in der physischen Welt) es un libro de mitología comparada del investigador Rudolf Steiner, publicado en 1909.

Jerarquías espirituales de Rudolf Steiner plantea la separación definitiva de la consciencia humana y la naturaleza en algún punto de la Edad Media, período en el que se gestó el embrionario pensamiento científico y el universo se vació de criaturas espirituales.

Desde luego, este vaciamiento de criaturas fantásticas es solo aparente. Rudolf Steiner no solo acredita la existencia de seres espirituales en nuestro mundo, sino que aplica sobre ellos una teoría completamente novedosa.

Los seres espirituales no están allí para asistirnos, sino que poseen su propia historia, desarrollo e intereses, además de un plan que ha roto cuando el ser humano los relegó a los fascinantes salones del mito. Los seres espirituales fueron abandonados por el hombre; pero también el hombre se siente abandonado, cambiando el pensamiento mágico por el frío y no siempre reconfortante pensamiento científico, con su universo en perpetuo e inexorable declive.

Jerarquías espirituales de Rudolf Steiner restablece aquel vínculo ancestral entre el hombre y toda una corte de seres espirituales cuya diferencia con nosotros, criaturas físicas, es fundamentalmente ilusoria, ya que en el universo todo se trata de la consciencia; el resto es ilusión. Precisamente por eso, valorar la evolución del hombre en términos de consciencia es un error; también se la debe pesar en su justa medida de ilusión.




Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico.
Geistige Hierarchien und ihre Widerspiegelung in der physischen Welt, Rudolf Steiner

Material relacionado:




Mitología. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Rudolf Steiner: Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico (Geistige Hierarchien und ihre Widerspiegelung in der physischen Welt) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.