Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico

Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico (Geistige Hierarchien und ihre Widerspiegelung in der physischen Welt) es un libro de mitología comparada del investigador Rudolf Steiner, publicado en 1909.

Jerarquías espirituales plantea la separación definitiva de la consciencia humana y la naturaleza en algún punto de la Edad Media, período en el que se gestó el embrionario pensamiento científico y el universo se vació de criaturas espirituales.

Desde luego, este vaciamiento de criaturas fantásticas de la mitología es solo aparente. Rudolf Steiner no solo acredita la existencia de seres espirituales en nuestro mundo, sino que aplica sobre ellos una teoría completamente novedosa.

Los seres espirituales no están allí para asistirnos, sino que poseen su propia historia, desarrollo e intereses, además de un plan que ha roto cuando el ser humano los relegó a los fascinantes salones del mito.

Los seres espirituales fueron abandonados por el hombre; pero también el hombre se siente abandonado, cambiando el pensamiento mágico por el frío y no siempre reconfortante pensamiento científico, con su universo en perpetuo e inexorable declive.

Jerarquías espirituales restablece aquel vínculo ancestral entre el hombre y toda una corte de seres espirituales cuya diferencia con nosotros, criaturas físicas, es fundamentalmente ilusoria, ya que en el universo todo se trata de la consciencia; el resto es ilusión.

Precisamente por eso, valorar la evolución del hombre en términos de consciencia es un error; también se la debe pesar en su justa medida de ilusión.

Desde los ángeles y demonios, pasando por hadas, elfos, enanos, vampiros y licántropos, Jerarquías espirituales realiza un riguroso estudio de aquellos seres fantásticos y su influencia en la humanidad.





Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico.
Geistige Hierarchien und ihre Widerspiegelung in der physischen Welt.
Material relacionado:






Más literatura gótica:

El análisis y resumen del libro de Rudolf Steiner: Jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico (Geistige Hierarchien und ihre Widerspiegelung in der physischen Welt) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com