Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual


Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual.




Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual (Speak with the Dead: Seven Methods for Spirit Communication) es un libro prohibido del ocultista Konstantinos —autor de Hombres lobo: la verdad oculta (Werewolves, The Occult Truth), Grimorio gótico (Gothic Grimoire), Brujería nocturna (Nocturnal Witchcraft), Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth) y Nocturnicon (Nocturnicon)—, publicado en 2004.

Habla con los muertos es una especie de guía sobre las distintas formas de comunicarse con los espíritus (ver: Un espíritu está tratando de comunicarse conmigo).

Lejos de alinearse con los libros de Allan Kardec, Habla con los muertos intenta una comunicación con el más allá utilizando sobre todo la tecnología: cámaras, grabadores de audio, televisores, monitores, etc (ver: Teoría del fin de la realidad: ¿los fantasmas son una falla en la programación del universo?)

Habla con los muertos ofrece una larga y cuestionable lista de posibilidades de comunicarse con el más allá, y no solo eso, sino de conseguir un registro de esos enlaces sobrenaturales, como fotografías paranormales, psicofonías, psicoimágenes, es decir, imágenes de fantasmas captadas en la pantalla de un televisor o un monitor (ver: Psicofonías: ¿seres de otra dimensión u otra joda de tu cerebro?), además de sesudas explicaciones sobre otros métodos, acaso más tradicionales, para establecer contacto con el otro mundo, como el tablero Ouija y el Juego de la copa (ver: Ouija: errores frecuentes, peligros y consecuencias)

Konstantinos es un ocultista neopagano de la ciudad de Nueva York, relacionado con estudios sobre fenómenos paranormales y esoterismo. Su erudición en estos asuntos es, al menos, debatible, lo cual no le ha impedido convertirse en una figura relevante en este ámbito.




Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El artículo: Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.