Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


El libro para hablar con los muertos

El libro para hablar con los muertos.


Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual (Speak with the Dead: Seven Methods for Spirit Communication) es un libro prohibido del ocultista Konstantinos -autor de Hombres lobo: la verdad oculta (Werewolves, The Occult Truth), Grimorio gótico (Gothic Grimoire); Brujería nocturna: magia después de la oscuridad (Nocturnal Witchcraft: Magick After Dark); Invocando espíritus: el arte de la evocación mágica (Summoning Spirits: The Art of Magical Evocation); Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth) y Nocturnicon: llamando a las fuerzas oscuras (Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers)-, publicado en 2004.

Habla con los muertos es una especie de guía sobre las distintas formas de comunicarse con los espíritus

Lejos de alinearse con los libros malditos del espiritista Allan Kardec -principalmente: El cielo y el infierno (Le Ciel et l'Enfer); El evangelio según el espiritismo (L'Évangile Selon le Spiritisme); El Génesis según el espiritismo (La Genèse selon le spiritisme); El libro de los espíritus (Le livre des espirits) y El libro de los médiums (Le livre des médiums)-, aquí se intenta una comunicación con el más allá utilizando sobre todo la tecnología: cámaras, grabadores de audio, televisores, monitores, etc.

Habla con los muertos ofrece una larga y cuestionable lista de posibilidades de comunicarse con el más allá, y no solo eso, sino de conseguir un registro de esos enlaces sobrenaturales, como fotografías paranormales, psicofonías, psicoimágenes, es decir, imágenes de fantasmas captadas en la pantalla de un televisor o un monitor, además de sesudas explicaciones sobre otros métodos, acaso más tradicionales, para establecer contactos con el otro mundo, como el tablero Ouija y el Juego de la copa.


Konstantinos es un ocultista neopagano de la ciudad de Nueva York, relacionado con estudios sobre fenómenos paranormales y esoterismo. Su erudición en estos asuntos es, al menos, cuestionable, lo cual no le ha impedido convertirse en una figura relevante del género.



Más libros prohibidos. I Fenómenos paranormales.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Konstantinos: El libro para hablar con los muertos: Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual (Speak with the Dead: Seven Methods for Spirit Communication) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com