Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Nocturnicón: sobre la invocación de las Fuerzas Ocultas

Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas (Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers) es un libro prohibido del investigador paranormal Konstantinos -autor de: Brujería nocturna: la magia de la oscuridad (Nocturnal Witchcraft: Magick After Dark), Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual (Speak with the Dead: Seven Methods for Spirit Communication), Grimorio gótico (Gothic Grimoire), Hombres lobo: la verdad oculta (Werewolves: The Occult Truth) y Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth)-, publicado en 2005.

Este libro maldito, cuyo nombre nos recuerda vagamente al Necronomicón de H.P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu, intenta reune una serie de técnicas mágicas para trabajar con "el lado oscuro de la Fuerza".

El Nocturnicón incluye hechizos y rituales que buscan administrar las energías de la noche, sin aclarar en qué consisten esas energías y cuál es su relación con la oscuridad.

Visto como un intento candoroso por acercarse a la magia pagana, el Nocturnicón se nutre de la magia de los druidas celtas y los oscuros ritos griegos para dar cuenta de un sistema de control de energías primordiales.

Curiosamente, el Nocturnicón tampoco desprecia las creaciones del relato fantástico, por ejemplo, dando por ciertas algunas criaturas sobrenaturales forjadas por H.P. Lovecraft.


Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas.
Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers.
Material relacionado:



Más libros prohibidos. I Libros esotéricos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas (Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com