«Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas»: Konstantinos.


«Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas»: Konstantinos.




Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas (Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers) es un libro prohibido del ocultista Konstantinos —autor de Brujería nocturna (Nocturnal Witchcraft) y Grimorio gótico (Gothic Grimoire)—, publicado en 2005.

Nocturnicón de Konstantinos, cuyo nombre nos recuerda vagamente al Necronomicón de H.P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu, intenta reune una serie de técnicas mágicas para trabajar con «el lado oscuro de la Fuerza».

El Nocturnicón incluye hechizos y rituales que buscan administrar las energías de la noche, sin aclarar en qué consisten esas energías y cuál es su relación con la oscuridad.

Visto como un intento candoroso por acercarse a la magia pagana, el Nocturnicón se nutre de la magia de los druidas y los oscuros ritos griegos para dar cuenta de un sistema de control de energías primordiales. Curiosamente, el Nocturnicón tampoco desprecia las creaciones de la ficción, por ejemplo, dando por ciertas algunas criaturas sobrenaturales forjadas por H.P. Lovecraft.




Nocturnicón.
Nocturnicon, Konstantinos.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Libros esotéricos.


El resumen del libro de Konstantinos: Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas (Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.