Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Las 13 puertas del Necronomicón: Donald Tyson

Las 13 puertas del Necronomicón (The 13 Gates of the Necronomicon) es un libro prohibido del investigador y ocultista Donald Tyson -autor de: Alhazred: autor del Necronomicón (Alhazred: author of the Necronomicon), Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred (Necronomicon: the Wanderings of Alhazred) y El mundo onírico de H.P. Lovecraft: su vida, sus demonios, su universo (The Dream World of H.P. Lovecraft: His Life, His Demons, His Universe)-, publicado en 2012.

Tal como lo anuncia su título, Las 13 puertas del Necronomicón se dedica a descifrar los misterios del gran libro maldito de H.P. Lovecraft: el Necronomicón.

Donald Tyson conjetura que existen 13 puertas de acceso a las realidades inconcebibles del Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred.

Esas 13 puertas desembocan en reinos imposibles, a los cuales se accede a través de la locura o los sueños, tal como lo hiciera el propio H.P. Lovecraft en su Ciclo Onírico.

Las 13 puertas del Necronomicón no solo se jacta de haber hallado las 13 entradas a estos planos de existencia, sino de poseer las 13 llaves que le permiten al iniciado participar de sus misterios.

Objetivamente, Las 13 puertas del Necronomicón utiliza la mitología de H.P. Lovecraft y de su más célebre libro apócrifo para crear un sistema mágico

Allí encontramos prácticamente a toda la creación de H.P. Lovecraft, principalmente los Mitos de Cthulhu, sumida en un sistema esotérico-ocultista que se apoya en su estructura.

Sueños lúcidos, viajes por universos paralelos, proyección astral, todas estas rarezas y fenómenos paranormales se acumulan en Las 13 puertas del Necronomicón sin hallar una canalización razonable.

Recordemos que la mitología de H.P. Lovecraft ya fue utilizada para organizar un sistema de creencias, conocido como la Orden Tifoniana, la cual considera a H.P. Lovecraft como su profeta principal.



Más libros prohibidos. I Libros de H.P. Lovecraft.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Donald Tyson: Las 13 puertas del Necronomicón (The 13 Gates of the Necronomicon) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Saben que? no me importa ya vi que no solo soy yo la culpable y de mis mensajes que sean suprimidos, yo no los estoy agrediendo, les e puesto algunas tonterias, pero tambien si les estoy preguntando que significa soñar con objetos raros no tiene porque ser rechazado.