Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred (novela de Donald Tyson)

Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred (Necronomicon: Necronomicon: The Wanderings of Alhazred) -titulada en español como El grimorio del Necronomicón- es una novela de terror del escritor norteamericano y ocultista Donald Tyson, publicada en 2004.

En 2006 aparecería una secuela: Alhazred: autor del Necronomicón (Alhazred: author of the Necronomicon).

Se trata de una supuesta "traducción" de aquel libro prohibido creado por H.P. Lovecraft para sus mitos de Cthulhu: el Al Azif, más conocido como Necronomicón.

La novela se adhiere a una larga lista de intentos por conjurar los misterios del Necronomicón. En el caso de la novela de Donald Tyson, no hay nada realmente creativo. El libro solo profundiza las descripciones realizadas por el propio H.P. Lovecraft.

Tal vez en eso consista el único mérito real de este (otro más) Necronomicón: una adaptación basada rigurosamente en el universo de los mitos de Cthulhu.

El libro nos presenta el "proceso creativo" de Abdul Alhazred, un nigromante de Yemen, y su búsqueda incansable por adquirir un saber arcano que exige a cambio un tributo de locura.

La búsqueda de Alhazred lo lleva a recorrer los vastos desiertos de Arabia, la ciudad perdida de Irem, las ruinas de Babilonia y Damasco, y los yermos donde antaño habitaron los Antiguos, una raza de inmortales condenada al olvido.

A lo largo de este viaje iniciático, Alhazred entrará en contacto con fuerzas que durante eones permanecieron dormidas, rescatando para su propia malicia los secretos de las artes nigrománticas, que finalmente darán forma a un libro maldito que ha sido temido y codiciado por muchos insensatos.




Más novelas de terror. I Mitos de Cthulhu.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Donald Tyson: Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred (Necronomicon: the Wanderings of Alhazred) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com