«Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred»: Donald Tyson; novela y análisis.


«Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred»: Donald Tyson; novela y análisis.




Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred (Necronomicon: Necronomicon: The Wanderings of Alhazred) [titulada en español como El grimorio del Necronomicón] es una novela de terror del escritor y ocultista norteamericano Donald Tyson —autor de Alhazred: autor del Necronomicón (Alhazred: author of the Necronomicon)—, publicada en 2004.

Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred es una supuesta «traducción» de aquel libro prohibido creado por H.P. Lovecraft para sus Mitos de Cthulhu: el Al Azif, más conocido como Necronomicón [ver: Traductores que perdieron la cabeza con el «Necronomicón»].

La novela se adhiere a una larga lista de intentos por conjurar los misterios del Necronomicón. En el caso de la novela de Donald Tyson, no hay nada realmente creativo. El libro solo profundiza las descripciones realizadas por el propio Lovecraft. Tal vez en eso consista el único mérito real de este Necronomicón: una adaptación basada rigurosamente en el universo de los Mitos de Cthulhu.

El libro nos presenta el proceso creativo de Abdul Alhazred, un nigromante de Yemen, y su búsqueda incansable por adquirir un saber arcano que exige, a cambio, un tributo de locura.

La búsqueda de Alhazred lo lleva a recorrer los vastos desiertos de Arabia, la ciudad perdida de Irem, las ruinas de Babilonia y Damasco, y los yermos donde antaño habitaron los Antiguos, una raza de inmortales condenada al olvido [ver: Lovecraft y el culto secreto de los Antiguos]

A lo largo de este viaje iniciático, Alhazred entrará en contacto con fuerzas que durante eones permanecieron dormidas, rescatando para su propia malicia los secretos de la nigromancia, que finalmente darán forma a un libro maldito que ha sido temido y codiciado por muchos insensatos.




Novelas de terror. I Mitos de Cthulhu.


El análisis y resumen de la novela de Donald Tyson: Necronomicón: los vagabundeos de Alhazred (Necronomicon: the Wanderings of Alhazred) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.