Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Grimorio gótico: una mirada esotérica sobre la noche y la cultura gótica

Grimorio gótico (Gothic Grimoire) es un libro prohibido del ocultista Konstantinos -autor de: Habla con los muertos: siete métodos para la comunicación espiritual (Speak with the Dead: Seven Methods for Spirit Communication), Nocturnicón: sobre la invocación de Poderes y Fuerzas Ocultas (Nocturnicon: Calling Dark Forces and Powers), Hombres lobo: la verdad oculta (Werewolves: The Occult Truth), Brujería nocturna: la magia de la oscuridad (Nocturnal Witchcraft: Magick After Dark) y Vampiros: la verdad oculta (Vampires: The Occult Truth)- , publicado en 2002.

El Grimorio gótico de Konstantinos intenta darle un contexto cultural a una rama del esoterismo descrita candorosamente como "gótica".

Este libro maldito abre dando un breve análisis de la magia y la noche, de lo nocturno.

Cuando el mundo civilizado se dispone a dormir aquellos que prefieren explorar los misterios de la noche se preparan para sus ritos.

De eso se trata el Grimorio gótico, de la magia nocturna (Nocturnal Witchcraft), del misticismo de la noche, revelando los poderes y las influencias de la oscuridad sobre los hechizos y trabajos esotéricos en general.

Estos hechizos, no siempre ortodoxos, a menudo no tienen relación con la magia tradicional, en ocasiones rígida y ceremonial, sino con los pequeños ritos y costumbres de las personas noctámbulas; hechiceros que no siempre son conscientes de sus actos mágicos al calor de la noche.

El Grimorio gótico promete, entre otras cosas, las herramientas para convertir ese amor por la noche, esa pasión por la soledad en tinieblas, en una fuerza capaz de metabolizar todos nuestros miedos hacia una nueva forma de concebir el Yo en tiempos desesperados.

Para ello, el Grimorio gótico recurre a la magia, un tipo de ocultismo oscuro, cuyos rituales y técnicas fueron extraídas del tenebroso Nocturnicon, otro libro prohibido del que hablaremos oportunamente.

Las personas noctámbulas, sostien el Grimorio gótico, no solo padecen problemas de insomnio, sino que sus espíritus se aferran a los viejos dioses y diosas de la noche, practicando pequeños ritos incluso sin saberlo.

¿En qué consisten estos ritos?

En general, la persona noctámbula es un hábil e insospechado viajero astral, un formador de pensamientos densos, un vehículo capaz de catalizar energías cósmicas y sedientas criaturas del plano astral.

El Grimorio gótico, entre otras promesas insostenibles, asegura que esos hábitos, insisto, inconscientes, pueden convertirse en una herramienta positiva para que la noche deje de ser meramente un escenario y más un altar o un templo donde todo, aún lo más extraordinario, es posible.



Más libros prohibidos. I Libros malditos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: Grimorio gótico (Gothic Grimoire) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com