«El Doble Etérico»: Arthur E. Powell; libro y análisis.


«El Doble Etérico»: Arthur E. Powell; libro y análisis.




El doble etérico (The Etheric Double) es un libro de teosofía del investigador Arthur E. Powell, publicado originalmente en 1925 con el título: El doble etérico: la salud del aura humana (The Etheric Double: The Health Aura of Man).

Desde su primera publicación en 1925 El doble etérico de Arthur E. Powell se ha convertido en una obra clásica en el estudio de los distintos planos astrales. Según la hipótesis de H.P. Blavatsky, Annie Besant, y continuada por Arthur E. Powell, nuestra conciencia es capaz de acceder a distintos planos o realidades del universo. Para manifestarse en el mundo físico utiliza nuestro cuerpo, así como para acceder al plano astral se sirve del Cuerpo Astral. Entre ambos reinos existe un plano más sutil que el físico pero mucho más denso que el astral. Para recorrerlo nuestra conciencia se vale del llamado Doble Etérico (Etheric Double) o Cuerpo Etérico (Etheric Body), también descrito por Rudolf Steiner como: Cuerpo de vida (Life Body) y Cuerpo Vital (Vital Body).

El Doble Etérico es una especie de cuerpo de energía menos densa que la materia pero fuertemente vinculada a nuestro organismo físico; una especie de aura, si se quiere, o de fuerza vital, prana o chi, según las inclinaciones filosóficas y espirituales de quien examine el fenómeno.

Los siete chakras o puntos de energía del cuerpo físico forman o alimentan al Doble Etérico. El cuidado de los chakras, sostiene Arthur E. Powell, le permite al Doble Etérico realizar verdaderos prodigios sobre el cuerpo físico al conectarlo fluidamente con el universo sutil de los planos astrales. Entre los fenómenos paranormales relacionados con el Doble Etérico se encuentran la clarividencia, telepatía y telequinesis, entre otros.

Podemos pensar en el Cuerpo Etérico como una especie de campo de energía que rodea todos los organismos vivos, cuya función es servir de vínculo entre el plano físico y el Bajo Astral. Según la filosofía teosófica el Cuerpo Etérico es apenas uno de los siete principios del ser humano.

En su libro: Tratado sobre magia blanca (A Treatise on White Magic) la investigadora Alice Bailey, heredera del rosacrucismo victoriano, relaciona el Cuerpo Etérico con antiguas tradiciones neoplatónicas e hinduistas, colocándolo como vestigio de lo que normalmente llamanos «alma».

Si bien el Cuerpo Etérico o Doble Etérico puede percibirse en el plano físico por personas con capacidades extraordinarias, su conformación es mucho más sutil. Acompaña a los todos los organismos vivos durante su paso por el plano terrenal para luego desintegrarse paulatinamente luego de la muerte, aunque a veces puede ser absorbido por otras formas de vida e incluso ser utilizado por magos negros para formar larvas y otras criaturas siniestras del plano astral [ver: Seres no humanos del plano astral].

Según la teosofía existen criaturas que solo poseen un Cuerpo Etérico, es decir, que carecen de un Cuerpo Físico para materializarse en la tierra pero que pueden ser vistos, de tanto en tanto, en condiciones extraordinarias. Las hadas, elementales, duendes, gnomos, elfos y sirenas, por mencionar solo algunos, son en realidad criaturas formadas únicamente por el Cuerpo Etérico.




El Doble Etérico: la salud del aura humana.
The Etheric Double: The Health Aura of Man, Arthur E. Powell.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF El doble etérico: la salud del aura humana de Arthur Edward Powell.
  • https://www.sturuguay.org/libros/BibliotVirtual/Arthur%20Powell%20-%20El%20doble%20eterico.pdf




Libros de Arthur E. Powell. I Libros de teosofía.


El análisis y resumen del libro de Arthur Edward Powell: El doble etérico: la salud del aura humana (The Etheric Double: The Health Aura of Man) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.