Jane Austen: novelas


Jane Austen: novelas.




Las novelas de Jane Austen (1775-1817) están entre los clásicos de la literatura inglesa. Su obra se caracteriza por presentar personajes reales que transitan un camino incierto; esto, que para la ficción actual puede parecer un rasgo común, no lo era en absoluto en la época de Jane Austen. De hecho, muy pocas veces se puede anticipar el desenlace de sus novelas. Desde la perspectiva del lector, Jane Austen nos provee una fuente constante de sorpresas.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de las mejores novelas de Jane Austen, así también como algunos poemas, adaptaciones y secuelas de su obra.




Jane Austen: novelas:


Jane Austen: poemas:


Jane Austen: artículos, adaptaciones y curiosidades:




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El análisis y resumen de las novelas de Jane Austen fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Maika Duvnj'ack dijo...

Realmente es un gusto poder leer escritos de Jane Austen en El Espejo Gotico. Como no admirarla?...en sus novelas contemplamos el modo en como describe la moral de su epoca en fuerte contraste con la necesidad de una educacion racional para la mujer, la ironia siempre presente en sus escritos, la manera de describir la forma en como se relacionan sus personajes a nivel emocional, el camino incierto de estos y el humor sutil siempre presente en los peores momentos de sus historias (como para descomprimir al lector). Muchas veces me la imagine parecida a Elizabeth Bennet, una de sus heroinas (la de "Orgullo y Prejuicio")por su mente independiente y por el desden con el que trata al matrimonio por conveniencia economica tan tipico de su epoca. No estoy segura, pero creo que fue un poco influenciada por Ann Radcliffe, otra escritora para aplaudir de pie.

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, pero debo hacer una corrección, Jane Austen no es escritora victoriana sino de la regencia.
Felicitacione por este gran espacio.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.