Mansfield Park y momias (adaptación de la novela de Jane Austen)

Mansfield Park y momias (Mansfield Park and Mummies, 2009) es una novela de terror de la escritora rusa Vera Nazarian basada en el clásico de Jane Austen: Mansfield Park (Mansfield Park).

Tal como ocurre en otras "adaptaciones" de la obra de Jane Austen, como Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, Seth Grahame-Smith); Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, Steve Hockensmith); La historia de Darcy (Darcy's Story, Janet Aylmer) y Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters, Ben H. Winters); Mansfield Park y momias regresa sobre este clásico añadiéndole una serie de ingredientes sobrenaturales.

Estas adiciones al argumento de Mansfield Park van desde una antigua maldición egipcia a la reaparición de una momia inesperada.

El Antiguo Egipto se infiltra en la Inglaterra de Jane Austen. La protagonista, una indómita Fanny Prince, no solo debe mantenerse firme ante los encantos seductores de Henry Crawford, sino también de la momia de un faraón egipcio que se rehusa a permanecer en el reino de Osiris.

Esta parodia de Mansfield Park presenta a todos los personajes de la novela original de Jane Austen en circunstancias bastante insólitas. Edmund, por ejemplo, se transforma en un dubitativo exorcista; la señorita Crawford se convierte en un vampiro y la encantadora tía Norris descubre que por sus venas corre la sangre de un hombre lobo.




Más novelas góticas. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Vera Nazarian: Mansfield Park y momias (Mansfield Park and Mummies) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.