Sensatez y sentimientos y monstruos marinos: Ben H. Winters (parodia del clásico de Jane Austen)

Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters) es una novela gótica del escritor norteamericano Ben H. Winters, publicada en 2009.

Básicamente se trata de una readaptación de la novela romántica de Jane Austen: Sensatez y sentimientos (Sense and Sensibility, 1811).

Algo parecido sucedió con otra novela clásica de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice), que fue parodiada en la obra de Seth Grahame-Greene: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies).

La historia continúa el argumento de Sensatez y sentimientos, con episodios y sucesos ampliados que nos revelan un mundo extraño en donde abominables las criaturas marinas se vuelven contra el hombre. 

En este sentido, la voz de Jane Austen está fuertemente presente, a tal punto que se la menciona no solo como inspiración de la novela, sino como coautora; algo que no ha sido suficiente para tranquilizar a sus fanáticos.

Si esta fusión entre las historias de amor de Jane Austen y las criaturas tentaculares y vengativas de H.P. Lovecraft y sus mitos de Cthulhu no plantean una objeción válida para eludir el libro, pasemos entonces a destacar sus virtudes.

Tal vez el único mérito de Sensatez y sentimientos y monstruos marinos es haber utilizado absolutamente a todos los personajes de la novela de Jane Austen; algo que no es sencillo si tomamos en cuenta la profundidad psicológica de estas criaturas casi míticas. El resto puede arrojarse a la basura sin perjuicios morales de ninguna clase.

Les dejamos el trailer de la novela con el propósito de persuadir a los incautos.





Más novelas góticas. I Novelas del romanticismo.


Más literatura gótica: 
El resumen de la novela de Ben H. Winters: Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.