«Sensatez y sentimientos y monstruos marinos»: Ben H. Winters; novela y análisis.


«Sensatez y sentimientos y monstruos marinos»: Ben H. Winters; novela y análisis.




Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters) es una novela gótica del escritor norteamericano Ben H. Winters, publicada en 2009.

Básicamente se trata de una adaptación de la novela romántica de Jane Austen: Sensatez y sentimientos (Sense and Sensibility).

La historia continúa el argumento de Sensatez y sentimientos, con episodios y sucesos ampliados que nos revelan un mundo extraño en donde abominables las criaturas marinas se vuelven contra el hombre.

En este sentido, la voz de Jane Austen está fuertemente presente, a tal punto que se la menciona no solo como inspiración de la novela, sino como coautora; algo que no ha sido suficiente para tranquilizar a sus fanáticos.

Si esta fusión entre las historias de amor de Jane Austen y las criaturas tentaculares de H. P. Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu no plantean una objeción válida para eludir el libro, pasemos entonces a destacar sus virtudes.

Tal vez el único mérito de Sensatez y sentimientos y monstruos marinos es haber utilizado absolutamente a todos los personajes de la novela de Jane Austen; algo que no es sencillo si tomamos en cuenta la profundidad psicológica de estas criaturas casi míticas. El resto puede arrojarse a la basura sin perjuicios morales de ninguna clase.

Les dejamos el trailer de la novela con el propósito de persuadir a los incautos.




Novelas góticas. I Novelas del romanticismo.


El análisis y resumen de la novela de Ben H. Winters: Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary Wilkins Freeman.
Análisis de «La voz en la noche» de W.H. Hodgson.
Poema de Clarence E. Flynn.


Relato de Madeline Yale Wynne.
Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.