«Lady Susan»: Jane Austen; novela y análisis


«Lady Susan»: Jane Austen; novela y análisis.




Lady Susan (Lady Susan) es una novela del romanticismo de la escritora inglesa Jane Austen (1775-1817), compuesta en 1794 y publicada recién en 1871, más de cincuenta años después de la muerte de la autora.

Lady Susan, una de las grandes novelas de Jane Austen, narra la historia de Lady Susan, una mujer que recientemente ha quedado viuda y busca abrirse paso de nuevo en la vida.

Lo curioso es que Lady Susan no es precisamente la típica protagonista de la novela romántica: ella es astuta, egoísta, vanidosa, manipuladora, y sumamente ingeniosa. Mantiene una relación clandestina con un hombre casado mientras busca el mejor cantidato oficial, tanto para ella como para sus hijas.

Lady Susan es una novela epistolar, la cual cuenta con algo más de cuarenta cartas escritas entre los protagonistas. Lo cierto es que Jane Austen experimentó en esta novela como en ninguna otra, y es probable que nunca haya pensado en publicarla.




Lady Susan.
Lady Susan, Jane Austen (1775-1817)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Lady Susan, de Jane Austen:
  • http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Jane%20Austen/Lady%20Susan.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Jane Austen.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Jane Austen: Lady Susan (Lady Susan), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.