Orgullo y prejuicio... ¡y zombies! Seth Grahame-Smith

Orgullo y prejuicio... y zombies (Pride and Prejudice and Zombies) es una novela de zombies del escritor norteamericano Seth Grahame-Smith, publicada en 2009.

Se trata de una versión delirante de la novela de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813), donde se combinan elementos de la novela gótica con la moderna ficción de zombies. Curiosamente, se acredita a la propia Jane Austen como coautora de la obra.

La historia sigue de cerca la trama de Orgullo y prejuicio, con la excepción de que la campiña inglesa se encuentra arrasada por la presencia de zombies y muertos vivos.

Elizabeth Bennet y sus cuatro hermanas integran una familia que vive en aquella campiña. Al contrario de lo que ocurre en Orgullo y prejuicio, el señor Bennet, padre de las muchachas, no se destaca precisamente por educarlas bajo los preceptos victorianos, sino en el manejo de armas y artes marciales.

Orgullo y prejuicio y zombies presenta a todos los personajes principales de la novela de Jane Austen. Incluso el propio Fitzwilliam Darcy aparece como un avezado cazador de zombies.

Lo curioso de la novela es que no solo se trata de una parodia, sino de una readaptación. Seth Grahame-Smith utiliza el texto original de Orgullo y prejuicio, y sobre él inserta su extraña versión de los hechos. Aquí las hermanas Bennet son perfectamente capaces de luchar contra un ejército de zombies y caníbales y, al mismo tiempo, seguir sufriendo por amor.

De hecho, la principal historia de amor de Orgullo y prejuicio entre Elizabeth y Darcy, que a su vez ha inspirado numersosos amores narrativos, se encuentra bajo presiones que exceden lo meramente sentimental. No solo deberán luchar contra sus propios sentimientos, sino contra una avanzada de monstruosidades innombrables ha decidido salir de las sombras.




Más Zona Zombies. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Seth Grahame-Smith: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.