Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies: Steve Hockensmith

Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls) es -naturalmente- una novela de zombies del escritor nortamericano Steve Hockensmith, precuela de la novela de Seth Grahame-Smith editada en 2009: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies).

No será necesario aclarar que ambas son parodias de la novela clásica de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice).

En esta ocasión, la historia nos lleva a recorrer el pasado de Elizabeth Bennet, tiempo antes de que los zombies comenzaran a asolar la pacífica y casi idílica comarca en la que vive con su familia.

Elizabeth Bennet es, de acuerdo a la novela de Jane Austen, una muchacha atribulada por pasiones y prejuicios. En la novela de Steve Hockensmith se nos informa acerca del duro entrenamiento de Elizabeth Bennet para convertirse en una avezada cazadora de zombies.

Tras un funeral en el que un odioso muerto vivo se levanta de su tumba, el señor Bennet decide empezar a entrenar a la joven Elizabeth en el arte milenario de masacrar zombies. La hermosa casa familiar se convierte en una especie de campo de entrenamiento, donde el sensei Hawksworth le enseña a Elizabeth Bennet y sus hermanas un extraño estilo de combate para luchar contra las fuerzas del mal.

Por otro lado, el doctor Dr. Keckilpenny llega a la región con el propósito de estudiar de cerca la amenaza zombie a medida que ésta se desplaza como una plaga a lo largo y ancho de Inglaterra.

Tal como sucede en Orgullo y prejuicio y zombies, la joven Elizabeth Bennet no solo se dedica a cazar zombies. Las historia de amor detallada por Jane Austen en Orgullo y prejuicio está fuertemente presente, con el agregado de que aquí se desarrolla en medio de una incansable batalla contra las huestes del infierno.



Más novelas de zombies. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:

El resumen de la novela de Steve Hockensmith: Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com