El deseo del vampiro Darcy: adaptación de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen

El deseo del vampiro Darcy (Vampire Darcy's Desire) es una novela de vampiros de la escritora Regina Jeffers, publicado en 2009.

Tal como lo sugiere su título, El deseo del vampiro Darcy es otra adaptación de la novela clásica de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice), publicada en 1813.


También el enigmático Fitzwilliam Darcy de Jane Austen conoció las alteraciones más extrañas, por ejemplo, en: La historia de Darcy (Darcy's Story) y Las hijas del señor Darcy (Mr. Darcy's Daughters, Elizabeth Aston), donde se ofrecen contextos e historias paralelas.

El deseo del vampiro Darcy retoma la gran historia de amor de Orgullo y prejuicio entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy y la transforma en un romance vampírico.

Tanto en Orgullo y prejuicio como en El deseo del vampiro Darcy ambos amantes deben superar aquellas fuerzas que se empeñan en separarlos, representados en el orgullo y el prejuicio de una sociedad que los absorbe.

Sin embargo, en esta adaptación el motivo de las barreras que impiden concretar ese amor se resumen en el incómodo vampirismo de Darcy y su despiadada lucha contra George Wickham, un vampiro que se resiste a ser el tercero en discordia.





Más literatura gótica:


El resumen de la novela: El deseo del vampiro Darcy (Vampire Darcy's Desire) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.