«Acuérdate de mí»: Lord Byron; poema y análisis


«Acuérdate de mí»: Lord Byron; poema y análisis.




Acuérdate de mi (Remember Me) es un poema del romanticismo del escritor inglés Lord Byron (1788-1824), publicado en 1814, y luego reeditado en la antología: Las obras de Lord Byron (The Works of Lord Byron).

Si bien el poema es conocido como Acuérdate de mí (Remember Me), su nombre original es Canto del corsario (Song of the Corsair), fragmento poético de la obra de 1814: El corsario (The Corsair).

Como un espíritu maldito que vaga sobre su propia tumba Lord Byron se aproxima sigilosamente a su amada. Con labios traslúcidos y una voz inaudible, traducida en el murmullo de las hojas, rogará que las lágrimas vertidas sobre la tierra estéril que cubre su lecho no se sequen jamás.

De eso se trata este hermoso poema de Lord Byron: del horror frente al olvido inaplazable que lentamente cae sobre una mortaja sobre los vivos.



Acuérdate de mí.
Remember Me, Lord Byron (1788-1821)br />
Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando esté mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

Es la llama de mi alma cual aurora,
brillando en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede mancillar.

¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin regalarme tu plegaria;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que has olvidado mi dolor.

Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que sobre mi tumba derrames tus lágrimas.


Deep in my soul that tender secret dwells,
Lonely and lost to light for evermore,
Save when to thine my heart responsive swells,
Then trembles into silence as before

There, in its centre' a sepulchral lamp
Burns the slow flame, eternal, but unseen;
Which not the darkness of despair can damp,
Though vain its ray as it had never been.

Remember me-Oh! pass not thou my grave
Without one thought whose relics there recline
The only pang my bosom dare not brave
Must be to find forgetfulness in thine.

'My fondest, faintest, latest accents hear-
Grief for the dead not virtue can reprove;
Then give me all I ever ask'd-a tear,
The first-last-sole reward of so much love!'

Lord Byron (1877-1821)




Más poemas de Lord Byron. I Poemas góticos.


Más literatura gótica:
El resumen, análisis y traducción al español del poema de Lord Byron: Acuérdate de mí (Remember Me)Canto del corsario (Song of the Corsair)— fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy admiradora de Lord Byron fue genial hallarlo sin buscarlo, gracias por un inesperado buen comienzo del día. Esta es la primera vez que visito la página o para ser más correcta la acbo de encontrar mientras buscaba algo acerca de Tennyson, un grato placer hallarla, me falta mucho por revisar pero me atrevo a asegurar que este blog es hermoso, el simple hecho de que se trate de poesía ya me encanta, podría agregar su dirección al mío?

Anónimo dijo...

es genial poder saber que existe todavia personas que les agrade la poesia gotico mpues esta pequeño y rapido paso por "Acuerdate de mi; Lord Byron..."esta genial por favor mas de estos para alegrarnos el dia.....sigue edelante Lord.....esta genial ERIKO

Camilo Andres Henao Valencia dijo...

Queridos colegas del espejo gótico, os debo agradecer el incluir poemas tan hermosos y de increible deidad en vuestro blog, espero no dejen de mandarme poemas y relatos a mi correo, gracias por enviarme este poema de tan gran escritor, como lo es lord Byron.

Anónimo dijo...

Resulta dificil explcar la profundidad del anhelo de escribir, Lord Byron, tu alma hasta siempre

Anónimo dijo...

REALMENTE ME AGRADA SABER QUE EXISTEN SITIOS COMO ESTE YA NO QUEDAN MUCHAS PERSONAS CON LOS SENTIMIENTOS QUE APARECEN CUANDO LEES POESIA DE TAL EXELENCIA







NO ESPERO QUE I COMENTARIO SEA ACEPTADO O TOMADO EN CUENTA PERO ME CONFORMO CON SABER QUE NO ESTOY SOLA

jorge dijo...

no se como descrivir la sensacion que experimento al leer este tipo de literatura y estoy muy emocionado por encontrar este espacion para sumergirme en letras revosantes de emosiones, gracias

Anónimo dijo...

Que alegria rodea mi alma al darme cuaenta de que en este mundo en sombra aun quedamos unos pocos resplandores de luz

Andres (Darkness) dijo...

hola!! s la primera vez ke visito esta pag... jeje ske andaba buskando una ada gothika XD y pss b esta pag la encontre XD, por cierto muy buena la pag. me gusto.
las imagenes muy chidas y los poemas gotikos muy padres. felicidades*

Anónimo dijo...

QUERIA FELICITARLOS,POR SU PAG ESTA MUY GENIAL ME ENCANTA MUUUUUCHO SUS POEMAS SON GENIALES ME IDENTIFICO ARTO CON SUS POEMAS
TAMBIEN QUERIA FELICITARLOS POR TENER LA MEJOR CULTURA QUE CONOSCO ME ENCANTA COMO SE ESPRESAN Y COMO PIENSA YO SOY FANATICA A UNA BANDA GOTICA ME GUSTA MUUUUCHO SUS IMAGENES TAN SAGRIENTAS NO ME IMPORTA ME VALE LO QUE DICE DE USTEDES SON LA MEJOR CULTURA QUE PUEDA EXISTIR

diabulusinmusa dijo...

felicidaes por su pagina esta es la segunda ver que entro y me encanto por que no solo son poemas, sino tambien relatos, cuentos, imagenes, etc...
esta muy completa la pagina
es un paraiso oscuro, que embriaga con la cantidad de emociones que reflejan tantos y tantos poemas
felicidades y sigan adelante

Sinister dijo...

Me parece precioso lo que has escrito antes del poema.Me encanta Lord Byon.

Anónimo dijo...

simplemente grandioso
me encanta este tipo de poemas y este
es uno de ellos
ademas de la pagina hermosa

Carmen dijo...

La primera vez q entro y me parece increible!!! q bien q todavía existen escritores así... sigue adelante

Astartea dijo...

alan_lcm dijo...

amoo todo tipo de poesia pero sin duda la poesia gotica es lo mejor!!! gracias por akompañarme y darme valor en esa oscuridad inmensa eres el faro de mi existir!! gracias poetas goticos gracias.........

Anónimo dijo...

Gran pág, sólo puedo dar gracias por la forma en que aumenta mi saber de la poesía.

Anónimo dijo...

este poema es muy agradable me encanta fue genial encontrarlo

carmilla samantha dijo...

excelente espacio ,lugar donde enontarse consigo mismo y con amigos d nuestro entorno ,saludos su ferviente seguidora CARMILLA SAMANTHA.

Unknown dijo...

Exelente poema...quien no quisiera ecribir como el, combinar sentimientos ...

Anónimo dijo...

la poesia es arte
arte que se crea atravez de los sentimientos

Anónimo dijo...

¿la gente no tiene nada mejor que hacer?

Anónimo dijo...

me encanta ese tipo d poemas oscuros y amorosos q buen autor

Anónimo dijo...

Simplemente sensacional muy buen poema

dante dijo...

Muy buen sitio me encantan esos poemas

Anónimo dijo...

gran poema de Lord Byron, se lo recitare a mi novia, espero que sea de su agrado

Vampire28 dijo...

Saludos a todos, esta página me llena de mucho valor en mis días de nostalgia, llena mi ausencia en esta estancia de óbito, saludo sangriento amo leer cada publicación.

Unknown dijo...

Muy hermoso en verdad, nos deja mucho que aprender y poder compartir...

Unknown dijo...

En verdad muy bueno 😊 papara sentir y compartir....

Unknown dijo...

Muchas gracias por enriquecer mis días.

Unknown dijo...

Qué bien saber que la Internet,no sólo sirve de para la estupidez..

mary dijo...

me encanto su pagina, fue recomendada por alguien especial para quien escribo estas lineas...
Para ti mi señor misterioso, trato de descifrarte y no lo logro,
Tu abismo es tan grande, cual minúsculo átomo puedo observar
Que solo me causa perder mis propias escalas, claro!! Escalas métricas, escalas infinitas
Lo que no se es donde tu habitas… trato de encontrar tu propio elixir… pero mi vaga alquimia me lo impide… creo que hay una gran bruma muy espesa… me hace enceguecer
Cierro mis ojos, solo actúa mi alma… pero creo que el frío es un indicio que nunca te he de encontrar…

autora: científica loca...

Anónimo dijo...

No, como tú que estás comentando en una página sin nada mejor que hacer, saludos del 2020

Anónimo dijo...

quien en esta cuarentena, yo leyendo este hermoso poema

Unknown dijo...

Y por cierto que hermosa pagina

Mily dijo...

Yo pero en 2021 ya , y está página sigue siendo tan enriquecedora

Anónimo dijo...

Es una basura de poema la verdad no me gusto para nada me saque un 1 en la nota dios maldiga el poema



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.