Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Lord Byron: hijo de la pasión: una biografía

Lord Byron: hijo de la pasión: una biografía (Byron: Child of Passion) es una biografía del poeta Lord Byron realizada por la investigadora Benita Eisler -autora de El funeral de Chopin (Chopin's Funeral)- y publicada en 2000.

Pocos autores ofrecen una vida cuyos matices superan a la ficción. Lord Byron es uno de ellos.

En este interesante biografía Benita Eisler realiza un complejo retrato de Lord Byron, un hombre cuya fama y escándalos presagiaron el auge de las celebridades de nuestro tiempo.

Lord Byron fue un poeta que marcó tendencias, no solo en la literatura, sino en el estilo de vida de sus lectores y admiradores. No obstante, su vida distó mucho de ser venturosa, y las tragedias que lo rodearon marcaron a fuego una generación de encantadores libertinos.

Lord Byron fue un seductor empedernido. Sus conquistas amorosas fueron, aún en su época, míticas. Sin embargo, pocos saben que Lord Byron padecía una horrenda deformación ósea en ambos pies, lo cual le daba un andar errático, difícil de sobrellevar. No obstante, su personalidad avasallante fue capaz de disimular todos sus defectos e incluso hacerlos pasar por extravagantes virtudes.

Lord Byron: hijo de la pasión: una biografía examina los logros artísticos de este notable poeta, hijo del romanticismo, en el contexto de una vida llena de excesos.

Benita Eisler realiza un minucioso pasado por la infancia traumática de Lord Byron, sus aventuras, sus viajes, sus romances fulminantes, su affair incestuoso con su media hermana, y, ya en el ocaso, su participación heróica en la independencia griega.

A propósito de esto, conviene saber que Lord Byron puso a prueba el mito griego de Leandro, haciendo lo que nadie hasta entonces había hecho, y probando de este modo que algunos mitos no son meras invenciones fantásticas, sino crónicas bellamente adornadas que esconden una historia real que puede repetirse.


Lord Byron: hijo de la pasión: una biografía.
Byron: Child of Passion.


Más sobre Lord Byron. I Autores con historia.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: Lord Byron: hijo de la pasión: una biografía (Byron: Child of Passion) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com