«Poemas de Elizabeth Siddal»: Lizzie Siddal; libro y análisis


«Poemas de Elizabeth Siddal»: Lizzie Siddal; libro y análisis.




Poemas de Elizabeth Siddal (Poems of Elizabeth Siddal) es una colección de poemas prerrafaelitas de la modelo y escritora inglesa Elizabeth Siddal (1829-1862), publicado de manera póstuma en 1978 .

La antología cuenta con algunos de los poemas de Elizabeth Siddal más importantes, una autora que nunca publicó en vida, pero cuyas obras la sobrevivieron, en parte, por haber sido la musa inspiradora de Dante Gabriel Rossetti.

Los poemas de amor de Elizabeth Siddal combinan las principales características de la poesía del romanticismo con los aspectos estéticos del movimiento prerrafaelita. Su muerte prematura, producto del suicidio, la precipitó al olvido del gran público, pero también a la eternidad en la pluma de Dante Gabriel Rossetti y aquel ciclo lleno de remordimiento que le dedicara, titulado: La casa de la vida (The House of Life).




Poemas de Elizabeth Siddal.
Poems of Elizabeth Siddal, Elizabeth Siddal (1829-1862)




Libros de poemas. I Libros de Elizabeth Siddal.


El análisis y resumen del libro de Elizabeth Siddal: Poemas de Elizabeth Siddal (Poems of Elizabeth Siddal), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.